-

¿Cómo se afectará el internet y la tecnología con la presidencia de TRUMP?

Posted on

trump-internet-ban

A todos nos cogió por sorpresa que Donald Trump haya sido elegido como presidente de los EE.UU, pero ahora más que estar sorprendidos debemos estar preocupados por el futuro de Internet en la era Trump. ¿Por qué deberíamos estarlo? En este articulo analizaremos varias posturas del Presidente Electo Donald Trump frente a internet y la tecnología en general y en resumen no es nada esperanzador.

¿Por qué nos debería preocupar que Trump sea presidente? 

Partiendo de lo que ya sabemos y conocemos de Donald Trump, su xenofobia y forma de pensar en temas migratorios que ya de por sí debe ser una preocupación en cuanto al ámbito tecnológico nos deben preocupar su postura en contra de la libertad de expresión que existe en Internet y es que en uno de sus debates el presidente electo Trump hace alusión a cerrar partes de Internet.

Cerrar o apagar internet en ciertas partes, y de ser necesario lo hará…

Luego de los ataques el 2 de Diciembre del año pasado en San Bernardino Donald Trump decía a la luz pública el 8 de diciembre su intención de tomar medidas para controlar el uso que los terroristas hacen de Internet. ¿La principal? Cerrar “partes” de la red. 

Como si esto fuera poco el magnate y nuevo presidente de EE.UU habla de infiltrarse en internet para espiar a ISIS y desde ese punto es de cierto modo algo entendible pero quién garantiza que solo lo harán con ISIS y no con demás países, lo que está claro es que esto ya lo hacen.

Donald trump en contra del cifrado de Apple, más que preocupante para los chicos de cupertino…

trump_apple

Luego de los ataques de San Bernardino Donald se refirió a la negación de Apple de crear una BackDoor en su sistema para que el FBI pudiera extraer la información del iPhone y trato de Apple de Boicot. Ahora imagínate como están los chicos de la manzana de preocupados teniendolo de presidente, además de ello una de sus “propuestas” a pesar de que en los debates jamás habló de ello tomaremos esta como una de sus propuestas, dijo que obligará a Apple a crear su computadoras y dispositivos en suelo estadunidense de lo contrario podría gravar sus productos con el 35% de impuestos.

Para Apple sería devastador si esto llegase a pasar y para los seguidores de la marca ya que como bien sabemos la mano de obra norteamericana no es la mejor y mucho menos la más barata así que por ello Apple como corporación recurre a mano de obra de calidad y de menor costo, pero porque los consumidores de la marca se verían afectados? básicamente toda compañía debe manejar márgenes de costos, inversión y ganancias, esto haría que sus dispositivos tuvieran que aumentar de valor.. Si más de lo que están y por supuesto sus inversionistas perderían la confianza en la compañía y claramente venderían sus acciones y finalmente Apple la empresa más costosa del planeta caería, por ende la economía de EE.UU se vería afectada y como tal sería una “Puñalada trasera” hacia su mismo país.

Condenar sin piedad a Snowden, para Trump él es un traidor.

El mundo le debe mucho a Snowden si no hubiese sido por el escándalo de la NSA jamás hubiera salido a la luz pública y por ende esta problemática hubiera llegado a niveles inimaginables y claro si más y menos Trump siempre se mostró muy de acuerdo con el espionaje de la NSA de hecho la aprueba y de seguro en la era Trump será un hecho.

“Creo que Snowden es una amenaza terrible, creo que es un traidor terrible, y ya sabes lo que solíamos hacer en los viejos tiempos cuando éramos un país fuerte. Sabes lo que le hacíamos a los traidores, ¿verdad?” – Donald Trump

¿En que me afecta que Trump piense así sobre internet?

Probablemente tu teléfono móvil se ejecuta con Android, con iOS o Windows Phone. Probablemente usas Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat. Probablemente esta noche verás una serie o peli en Netflix… Desde el punto de vista de la tecnología, las decisiones que se tomen en Estados Unidos en relación a Internet y a la industria tecnológica nos afectarán irremediablemente, porque todos estos productos de los que somos consumidores están hechos por empresas con sede en EEUU a las que sin duda afectarán de lleno las medidas de Trump.

El político republicano ha atacado y criticado en más de una ocasión a los intocables de Silicon Valley por temas como la privacidad y la inmigración y siendo sincero el panorama estos 4 años venideros a partir del 31 de enero de 2017 no preveo cosas buenas para la tecnología y mucho menos para el mundo, esperamos que nada extraordinario ocurra.

Fuente: Cultura Informática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: