Un nuevo plug-in de WordPress permite convertir un blog en un libro electrónico

Posted on

Un nuevo plug-in para WordPress permite convertir cómodamente las páginas de un blog en un libro . Una startup Reino Unido llamado Beacon ha desarrollado una extensión que puede convertir automáticamente todo un blog en un libro electrónico.

El procedimiento es muy sencillo únicamente se tienen que agregar el plug-in gratuito a la cuenta de WordPress, y posteriormente seleccionar los post que se deseen incluir. Posteriormente se pueden realizar personalizaciones como la adición de un logotipo, la portada, agregar páginas adicionales, cambiar el diseño de las páginas individuales, hacer correcciones y añadir manualmente texto o fotos al texto original.

Beacon no es sólo para el texto. También enriquece las páginas del libro con vídeos incrustados, mapas y otros elementos de la web. Muy útil para hacer un boletín mensual de los contenidos del blog y ponerlo a disposición de los usuarios.

Una vez que el libro se ha concluido, Beacon permite utilizar una amplia gama de opciones de publicación para asegurarse de que el libro electrónico llega al mayor número de personas posibles. Se puede publicar el libro en línea y dar a los demás un enlace para que los usuarios puedan acceder a él. Proporcionar una experiencia de lectura cómoda en cualquier dispositivo móvil sin importar dónde se encuentren. Guarda el libro electrónico en formato PDF o insertar el eBook en cualquier página web para que los lectores lo consulten directamente en el sitio web.

Fuente: Universo Abierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s