Pánfilo cuenta a RT los detalles de la viral conversación telefónica con @Potus

Posted on

El popular humorista cubano Luis Silva, quien interpreta al personaje de Pánfilo, ha revelado en exclusiva a RT que el mandatario estadounidense improvisó una parte del guion previamente elaborado.

7311

“El presidente Obama se tomó la licencia de salirse un poco del guion”, ha declarado el popular humorista cubano Luis Silva, quien interpreta al personaje de Pánfilo, en exclusiva para RT. Silva cuenta que después de que el presidente estadounidense enviara su parte de la conversación telefónica para ser posteriormente editada en Cuba, todo el equipo se sorprendió al ver que había agregado “no me digas, ¡qué bola!”.

El humorista revela que, al estar ya filmada la parte en la que conversa al otro lado de la línea con Obama, tuvieron que editar el vídeo y añadir en ‘off’ un “pues te digo, qué bolá” de Pánfilo como respuesta a la improvisación de Obama, y fue así cómo quedó en el vídeo difundido por la Embajada de EE.UU. en Cuba y publicado en la página web oficial de la Casa Blanca.

La Casa Blanca estuvo siempre al tanto de los detalles de cómo se iba a hacer la llamada y el guion. Siempre hubo una total transparencia en ese sentido

“La embajada de EE.UU. en Cuba me llama para informarme de esta idea que se tenía de concertar un encuentro entre el presidente Obama y Pánfilo y de manera general el programa ‘Vivir del cuento'”, explica Silva, añadiendo que cree que la idea existía desde hace tiempo debido a las recurrentes ocasiones en las que Pánfilo alude al mandatario estadounidense diciendo que le va a llamar o que le dieron su teléfono, pero siempre comunica.

“La Casa Blanca estuvo siempre al tanto de los detalles de cómo se iba a hacer la llamada y el guion. Siempre hubo una total transparencia en ese sentido”, añade.

Asimismo, Silva confiesa que, a pesar de estar muy contentos, no estaban “preparados para que de pronto las redes sociales se hayan disparado y estar ahora mismo en todos los periódicos del mundo”.

“Creo que lo más importante es el reconocimiento a este espacio, a siete años de mucho trabajo, de hacer un humor muy fino, un humor respetuoso, un humor que no tenga límites, que toque cualquier arista de la sociedad y de la vida cotidiana”, indica.

El presidente estadounidense y su familia han llegado a Cuba este domingo para una visita oficial de tres días, que forma parte de la normalización de las relaciones con el antiguo adversario de la época de la Guerra Fría. Se trata de una visita histórica, ya que es la primera de un jefe de Estado de ese país en más de 80 años. El único y último presidente de EE.UU. en el ejercicio del cargo que visitó la isla fue Calvin Coolidge en enero de 1928.

Fuente: RT Actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s