OSTRACISMO o ¿HASTA CUANDO? (+Correo del lector) #Cuba

Posted on

Recibo en la mañana esta nota de un lector habitual del blog  y que hoy quiere compartir su criterio con respecto al post del lunes 7 de marzo. Un post perderá su cubanía por las censuras de su Ministerio” 

Sin mas lo dejo e invito a que tengan el suyo.

Exclusivo para Julio César M. editor de Kokacuba.

 

Correo del Lector y profesor del Departamento de Ciencias Jurídicas

Muy buena tu entrada sobre el colimador, esta es mi respuesta:

A veces me pregunto donde queda el cumplimiento del PRINCIPIO DE LEGALIDAD establecido por las Leyes cubanas. ¿Lo conocerán las personas que ahora toman la decisión de “quitar por un bien” el colimador?. Creo que nuevamente estamos en presencia del llamado OSTRACISMO, sólo que esta vez de una forma más renovada y aparentemente inofensiva. ¿En un final, causa daño el colimador?¿ Por mostrar verdades que no sé por qué razón las esconde la televisión? ¿Comentarios duros? ¿ Realidades a esconder?. Siempre digo que la lucha interna del pueblo cubano contra el cambio de mentalidad ha sido más duro que miles de batallas juntas. ¿HASTA CUANDO? Hasta que nos demos cuenta que “la verdad” aunque se censure, sale a flote. Que con esas acciones sólo lograr que la POBLACIÓN desconozca cada vez más el verdadero significado de Democracia. Uno de los rasgos que caracteriza a todo Estado es el PODER POLÍTICO PÚBLICO, pero la cosa está en que ese PODER no se use en detrimento de la población y sí a favor. ¿Censuras por no pensar iguales? Estoy seguro que se ataca de forma directa uno de los elementos esenciales de todo ESTADO, LA POBLACIÓN.

¿Los que censuran hoy dominan el texto de la Constitución? ¿La han leído? Su artículo 53 es claro cuando afirma que se reconoce a los ciudadanos libertad de palabra y prensa conforme a los fines de la sociedad socialista.  ¿Ser precisos, claros y hablar sin rodeos es atentar contra los principios de la sociedad socialista? LOS QUE REALMENTE ATENTAN SON LOS QUE SIN CAUSA PRECISA CENSURAN.

Cabe preguntar: ¿Miedo? Cualquiera que sea la respuesta no cambiará el destino del colimador. PERO HA JUZGAR POR SU ACTITUD, BIEN LEJOS ESTÁN DE PONER EN ALTO EL TALENTO POLÍTICO DE LA NACIÓN.  La frase del siempre querido FIDEL toma de nuevo vigencia absoluta: LA HISTORIA ABSOLVERÁ LOS HECHOS.

Ahora, para completar esta obra de teatro y baje el telón, censuren también mi comentario, de todas formas otras plataformas lo harán notorio.

“O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen”

Lic. Yuliesky Amador Echevarria

Departamento de Ciencias Jurídicas

Universidad de Artemisa

2 comentarios sobre “OSTRACISMO o ¿HASTA CUANDO? (+Correo del lector) #Cuba

    Johanna Pérez escribió:
    marzo 9, 2016 en 6:59 pm

    Yuli, tan lindo como su esencia.
    Ojalá la historia absuelva los hechos. Un beso

      yulieskyamador escribió:
      octubre 13, 2016 en 4:35 pm

      Nunca el silencio ha permanecido en calma por demasiado tiempo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s