Un Blog perderá su cubanía por las censuras de su Ministerio. #Cuba #AsíEstamos

Posted on

Otro Blog se cierra o dejara de publicar en o desde Cuba porque la pelea es de león para mono (y el mono amarrao).  Siguen los aguaceros de funcionarios – políticos o cuadros como les gustan llamar acá – que hacen caso omiso al discurso del Presidente de la República, que en varios momentos se le ha escuchado decir que cada ciudadano debe criticar, señalar y corregir los males sociales. El discurso no parece ser para los funcionarios porque estos interpretan a su antojo.

Pues no es el único caso que escucho en menos de un mes de que quieren tronar a alguien por dar su opinión – a lo mejor es porque no es hijo de papá -. Lamento la noticia, pues el cambio es brusco, perder la condición de Cubava.cu, es perder autenticamente su cubanía. Tendrá que migrar a la plataforma tradicional de Wordpress.com para entonces expresarse.

Por esto y por otras tantas razones me solidarizo con Ruslán y con aquellos otros amigos que perdieron su blog en esta plataforma.

Julio César M. editor de Kokacuba.

 

Hasta aquí he llegado

Las peticiones de que estoy siendo objeto por parte de los funcionarios que vigilan la plataforma Cubava me obligan a tomar la decisión de dejar de escribir en este blog:

Hace un par de días recibí un mensaje en que se me informaba que algunos comentarios habían sido señalados por el Ministerio como problemáticos y que violaban las condiciones de uso de Cubava. Como no se puede discutir con el que tiene la pistola (como dice un buen amigo mío) y no tengo, además las ganas de hacerlo, he decidido recesar mi labor como bloguero.

Siempre he tratado, a mi juicio, de cumplir con lo establecido por Cubava y he exigido por su cumplimiento; curiosamente, para algunos nunca será suficiente… y una vez que estás en la lista, estás en la lista.

No los critico, porque cada cual tiene sus responsabilidades y las cumple como mejor le parece, según su raciocinio y convicciones. Pero si la continuación de este espacio exige que haga concesiones de principios – y diga diego donde dije digo, o elimine comentarios que en un momento aprobé, no por compartirlos, sino porque pensaba que en nada dañaban el prestigio de la Revolución y nuestros dirigentes y, por el contrario favorecían el debate al que nos ha llamado el Presidente de la República – entonces no puedo seguir con El Colimador y es mejor dejarlo ahora.

A Cubava le deseo la mejor de las suertes, siempre la he defendido y lo seguiré haciendo (nada cambiará eso); sólo lamento que poco a poco el espacio se vaya viendo reducido a la bobería farandulera y la genuflexión descabezada (si es que semejante cosa puede ser).

Los contenidos publicados permanecerán visibles hasta que el blog caduque por inactividad o la administración lo cierre por cualquier razón. Aunque tengo un impulso de eliminarlo ahora mismo no lo hago para que algunos no vayan hablando boberías y pensando lo que no es y porque, hay aquí entradas que no me pertenecen y sobre las que no tengo el derecho de tomar decisiones.

Gracias a todos los que me honraron con sus comentarios a lo largo de estos cinco años. Nos encontraremos por ahí.

Un gran abrazo, y ya vendrán mejores tiempos.

Ruslán Olivares Cúcalo

Tomado del Blog El Colimador.

4 comentarios sobre “Un Blog perderá su cubanía por las censuras de su Ministerio. #Cuba #AsíEstamos

    César escribió:
    marzo 8, 2016 en 2:49 pm

    En cualquier momento tendrás que dejar el cargo y las funciones que normalmente realizas. Chao pecao, yo sabia que en algún momento te cortaban el agua y la luz.

    […] Recibo en la mañana esta nota de un lector habitual del blog  y que hoy quiere compartir su criterio con respecto al post del lunes 7 de marzo. “Un post perderá su cubanía por las censuras de su Ministerio”  […]

    […] creo, es la pregunta del millón. Y el asombro del millón también  porque la verdad es que desde los sucesos de La Joven Cuba, que terminaron con un […]

    […] cierra o dejará de publicar en o desde Cuba porque la pelea es de león para mono”, valoró en su post Julio César Moreno (KokaCub@), bloguero activo en plataformas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s