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Un ejercicio inesperado que ‘disuelve’ la grasa del vientre

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Eliminar la grasa acumulada durante años en una zona localizada es ‘casi’ misión imposible.

Pero no pierdas la esperanza. Siempre se puede intentar, ¿no crees? Esto es lo que tienes que hacer si de verdad quieres librarte de esos dichosos michelines. 

Según la Escuela de Salud Pública de Harvard los hombres que realizan 20 minutos de entrenamiento de fuerza al día (es decir, con pesas) consiguen controlar el aumento de grasa abdominal, al contrario que los hombres que pasan la misma cantidad de tiempo sudando en una sesión de cardio.

“Realizar un entrenamiento de resistencia o, mejor aún, combinarlo con ejercicio aeróbico puede ayudar a disminuir la grasa abdominal al tiempo que se aumenta o mantiene la masa muscular”, cuenta Rania Mekary, autora principal del estudio.

Para llegar a esta conclusión, se hizo un seguimiento a más de 10.000 hombres durante 12 años. Los investigadores analizaron la actividad física, el peso y la circunferencia de la cintura para determinar qué ejercicios tenían el efecto más significativo sobre sus cinturas, o la cantidad de grasa abdominal que tenían.

Los resultados, publicados en la revista Obesity, no dejan lugar a dudas: para conseguir un vientre liso hay que añadir peso al entrenamiento diario. Con el ejercicio aeróbico (o de baja intensidad como subir escaleras o trabajar en el jardín) no se consigue este efecto ‘reductor’.

Por otro lado, los hombres que se fueron volvieron más sedentarios con el transcurso de los años sufrieron un aumento progresivo de la grasa abdominal.

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No se trata de lucir un six-pack a cualquier precio, pero dejarse llevar por la moda de los ‘fofisanos’ tampoco es aconsejable. En serio, no es un tema baladí. Controlar tucircunferencia abdominal es importante ya que está relacionado con un mayorriesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y otras patologías. 

La mejor solución para combatir esa barriga es reducir la grasa total del cuerpo, y el modo de hacerlo es combinando el entrenamiento de pesas con el ejercicio aeróbico.

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Ya sé que esto supone un problema para muchas chicas porque aún siguen creyendo que hacer pesas es cosa de chicos y que si se pasan van a convertirse en la mujer forzuda o en un marimacho. Pero no es así, las pesas te ayudarán a ‘definir’ tus músculos. Para ganar músculo y que se note tendrías que trabajar muy duro, mucho tiempo y con mucho peso.

Como decía, el entrenamiento de fuerza provoca un mayor consumo de exceso de oxígeno tras el ejercicio que el de cardio por sí solo, lo que significa que tu cuerpo sigue quemando calorías hasta 48 horas después de levantar pesas. 

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Pero no por esto vas a centrar únicamente tu rutina en el ejercicio de resistencia, recuerda que tienes que realizar un entrenamiento integral donde también haya ejercicio aeróbico para lograr crear un equilibrio entre fuerza y resistencia.

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Pues ya lo sabes. Para mantener un peso saludable (y la cintura a raya), es fundamental incorporar el entrenamiento con pesas al ejercicio aeróbico.

Fotos: Getty Images.

Fuente: Yahoo Noticias.

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