-

Perdón amigo…

Posted on

1

Perdóname Amigo, porque para comer algo te hayas tenido que convertir en ladrón.

Perdóname, por que las bestias somos nosotros, tú recorres el mundo con gesto amable, moviendo tu cola al son del viento y si alguien te toca saltas de alegría, a todo el mundo brindas tu afecto sincero y por un simple pan te volverías mi mejor compañero.

Perdón amigo, por que cuando te veo en la calle, veo tus ojitos tristes y me cuentas historias de abandono, de hambre y de frío;  hablan de que un día tuviste familia que te lo dio todo y de que aún los buscas, porque seguro, seguro ellos también lo hacen, eso dicen tus ojitos tristes.

Perdóname compañero, porque cuando te veo en los ojos de perros apaleados por sus dueños, veo que te han robado el recuerdo de una caricia y te han sembrado el rencor, el miedo  y veo en ti un gran dolor.

Cuando te veo en forma de un perro callejero bajo la lluvia, con la mirada decepcionada, puedo ver que te he dejado solo en un mundo donde somos millones de habitantes, veo que cargas una soledad inmensa, inmensa en un pequeño cuerpo de perro.

2

Amigo mío, fuiste mi compañero desde que era un niño, jamás me juzgaste y las mejores conversaciones las tuve contigo a pesar de que jamás dijiste una sola palabra.

Hoy  sentí como respiraste por última vez; hoy amigo, ya no estás conmigo, es por eso que ahora veo tus ojos en todos los perros del mundo, ahora te veo convertido en ladrón por el hambre, ahora te veo sintiéndote solo.

Ahora amigo, ve y cuéntale a Dios de las horas que pasábamos juntos… Hoy sé, que si los perros no van al cielo yo no quiero ir al cielo, quiero ir a donde tu estés compañero.

Fuente: Ser Mejor Persona.

Responder

