Las aplicaciones que más batería consumen en #Android

Posted on Actualizado enn

La batería de nuestros flamantes smartphones es un tesoro que tratamos de conservar todos los días. Pero muchas veces, aunque hagamos viguerías, no conseguimos que la carga de 100% que hemos estrenado por la mañana nos llegue con un nivel decente a últimas horas del día.

Antes, la culpa del consumo excesivo se la echábamos al brillo de las pantallas. Pero ahora, las culpables son las aplicaciones. Pero no todas consumen por igual. Un reciente estudio publicado por la compañía AVG Technologies, empresa especializada en software de seguridad informática, sobre terminales Android carga las tintas sobre una de las apps más populares del planeta: Facebook.

Lista de apps que más batería consumen en segundo plano

Y aunque la versión para móviles de la red social no es la app que más batería consume, ocupa el tercer lugar, la gran cantidad de datos que gasta, y el hecho de que se conecte a Internet y recabe datos de uso del teléfono, como nuestra localización, (estemos utilizándola o no), hace que para los autores del trabajo sea la app que más hace trabajar a los móviles de última generación.

El trabajo tiene malas noticias para los que disfrutan de un Samsung La aplicación que más batería gasta cuando encendemos el móvil, aunque ni siquiera abramos ninguna esBeaming Service, una app de la empresa Mobeam, que permite leer códigos de barras con su móvil a aquellos que tengan un Galaxy S5, un Galaxy S4, un Galaxy Note 3 o Note 4 es la que más consume,incluso sin necesidad de estar abierta.

Apps que más consumen en segundo plano (AVG)
Apps que más consumen en segundo plano (AVG)

El segundo de la lista también tiene que ver con la empresa coreana, directamente. Se trata de Security Policy Update, una actualización de seguridad que protege a los móviles de la compañía. Aunque muchos pensarán que este segundo puesto se debe a que AVG precisamente tiene un producto que compite directamente con el software de Samsung… Aun así, queda dicho.

La tercera, como habíamos dicho antes es Facebook. Y la cuarta, es Waze, el servicio que nos alerta de atascos, accidentes y demás imprevistos en la carretera. Su uso continuo del GPS y de los datos merma la batería de los teléfonos en los que esté instalado. Una buena alternativa a esta app es Google Maps. En 2013, la compañía del buscador compró Waze y progresivamente ha ido añadiendo información proveniente de ésta en su aplicación de mapas.

La quinta y la sexta plaza van para Vault Hide -que guarda imágenes y sms en un lugar secreto del móvil-  y para Path -una red social-. Candy Camera, que sirve para hacer hacerse selfies divertidos, ocupa el séptimo lugar.

El podio por abajo lo forman Magic App, para hacer llamadas gratuitas; Al-Moazin Lite,para realizar correctamente los rezos musulmanes; y por último en décima posición, una tremendamente popular en nuestro país: WhatsApp.Apps ‘vampiras’ que se activan cuando el usuario las abre
Cuando el usuario utiliza de manera consciente la app, la lista cambia por completo. Por ejemplo, la más gastona es otra nativa de Samsung, Watch OnEste software que convierte el móvil en un mando a distancia supera a clásicos como Spotify (cuarta posición), Amazon(quinta posición), Kindle  (novena posición) o Line (octava plaza).

La lista la completan apps que en España tienen poca o nula popularidad. Como por ejemploOlx Free   -anuncios clasificados, segunda posición- o Telstra -la Telefónica australiana, tercera posición-.

Apps que consumen mucha batería y que se activan cuando el usuario las abre (AVG)
Apps que consumen mucha batería y que se activan cuando el usuario las abre (AVG)

Retrica, app para hacer fotos, ocupa la sexta plaza, mientras que True Caller es la séptima  -para bloquear llamadas y organizar contactos- yWallmart, para comprar en la cadena dehipermercados estadounidense cierra la lista siendo décima.Otros informes, otros resultados
Los resultados del informe de AVG difieren sensiblemente con los publicados en otros trabajos similares. Por ejemplo, en “The Alcatel-Lucent Mobile Application Rankings Report”, encargado por la franco-china Alcatel, la peor aplicación para nuestra batería es Google Search, seguida de Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger y You Tube.

Para realizar este último informe, los investigadores de Alcatel parece que solo tuvieron en cuenta el uso de cada app. Lógicamente, las que más usemos serán las que más batería consuman, pero eso no significa que sean auténticos vampiros que se llevan toda la energía con poco que las usemos, algo que sí parece que ocurre con el ranking de AVG.

 

Fuente: Yahoo! / Tecnología y Redes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s