Conoce las nuevas herramientas de #Facebook para medios

Posted on

facebook

Facebook quiere ayudar a que los medios de comunicación y anunciantes se conecten mejor con el público. Es por ello que la red social presentó nuevas herramientas y mejoras en los insights, así como más recursos y canales de comunicación para los responsables de comunidad.

HERRAMIENTAS:

1. Focalización de interés:

La función ayuda a que se alcance precisamente a las personas adecuadas. Ahora se ofrece la posibilidad de dirigir mensajes a un subconjunto de las personas a las que les gusta tu página.

La opción ya está disponible para todas las páginas, solo desde el escritorio, de acuerdo con la organización.

publicación

2. Publicar fecha final del post:

Los administradores de una página pueden especificar una fecha y hora para dejar de mostrar un mensaje en el NewsFeed. Esta herramienta evita que la gente vea los post fuera de contexto, pero los mensajes seguirán apareciendo en la fanpage.

fin

3. Publicación inteligente:

Es un reto para los editores predecir qué historias tendrán éxito entre el público. Por eso esta función opcional identifica y  publica historias que son populares en Facebook.

Se debe habilitar esta característica en la configuración de la página. Luego aparecerán enlaces con frecuencia, pero solo en el NewsFeed, no en la fanpage.

Tendrás acceso a un nuevo panel de control para revisar el análisis de esos contenidos y decidir cuál es el que se puede publicar en la página.

Esta mejora por ahora solo está disponible para un número limitado de organizaciones de medios de comunicación.

4. Mejoras de los datos:

La empresa añadió un espacio en Perspectivas de dominio para revisar cómo la fanpage redirige tráfico a determinado a un dominio web. Solo tienes que añadirla desde este enlace.

También se añadió una sección con un TOP de URL´s, la cual muestra una lista de páginas y personas influyentes que comparten un post en específico desde Facebook.

La empresa anunció que la plataforma se ha vuelto más intuitiva y que ahora proporciona una manera de segmentar datos para rangos de tiempo específicos, incluyendo por hora.

Todas las funciones están apareciendo de manera progresiva.

 

Fuente: Clases de Periodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s