La CIA y la tortura; la punta del iceberg. #DDHHCuba

Posted on

5b4fd-cia

Exclusivo para KOKACub@ por el Guajiro de Cienfuegos.

¿Habrá que esperar otros cincuenta años, para conocer que los gobiernos de Estados Unidos, hacen tal o más cual atrocidad amparado en no se cuales códigos imperiales?.

Ahora la culpa no es “gubernamental”, sino de la tenebrosa y desprestigiada Agencia Central de Inteligencia (CIA), como si no hubiese sido siempre la mano tenebrosa del gobierno de turno para realizar cuanta cosa sucia se les ocurra a unos y a otros.

Salen a luz pública los “nuevos métodos” últimamente empleados con los supuestos autores de terrorismo, pero vayamos un poco más allá en la historia, ¿Acaso la tristemente célebre Escuela de Las Américas, no era en realidad una escuela para enseñar técnicas de tortura?, En la escuela de marras, ¿A caso no se enseñó a cientos de militares golpistas en América Latina el empleo de la tortura?, ¿La Operación Cóndor, no existió?, el asesoramiento por parte de la CIA y el FBI a regímenes militares en América Latina para ahogar en sangre y tortura a los que se oponían ¿No fue así?. Los cubanos tenemos aún frescos esos recuerdos, cuando en la época batistiana asesoraban al BRAC (Buro de represión anticomunista), y donde lamentablemente murieron muchos hijos dignos de nuestro pueblo.

Realmente es insólita la forma de pensar imperial, se piensan que con sacar ahora la punta del iceberg es suficiente, para ellos la historia ¿Acaso existe?, parece que no. Como tampoco parecen conocer lo legislado por la ONU, sobre la tortura refrendado en la Resolución 39/46, de 10 de diciembre de 1984.

En fin, se reafirma el pensar Guevariano :

“..Del imperialismo, no se puede confiar, ni un tantito así”…..

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s