La #ONU responsabiliza al Estado mexicano de la desaparición de los 43 estudiantes

Posted on

El representante en México del alto comisionado de la ONU, Javier Hernández Valencia, ha declarado que los 43 estudiantes desaparecidos fueron atacados por servidores públicos, lo que determina la responsabilidad del Estado.

“Los muchachos de la Normal Rural fueron atacados, capturados por servidores públicos, y esa diferenciación es fundamental para determinar no solo la responsabilidad estatal, sino el tipo de acción y esfuerzo en la búsqueda que hay que emprender”, afirmó Hernández Valencia durante una visita a la escuela normal de Ayotzinapa, informa ‘El Universal‘.

“No hay otra forma de explicarlo: Cuando las autoridades cometen ese tipo de arbitrariedades, que son crímenes, se está frente a una desaparición forzada. No tiene otro nombre”, apuntó.

Hernández Valencia dijo que “este dolor que se concentra en Ayotzinapa está extendido en muchos otros lugares del país”, y recordó que hay un planteamiento encaminado a ratificar el artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre la desaparición forzada para darle viabilidad a la posibilidad de que el Comité sobre Desapariciones Forzadas reciba casos directos.

Asimismo, prometió durante la conferencia a los familiares de los desaparecidos que la ONU los respaldará en su exigencia de justicia.

Fuente: RT Actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s