ACCIDENTE: El SpaceShipTwo de Virgin Galactic se estrella en el desierto de California. #EEUU

Posted on

El avión espacial SpaceShipTwo de la compañía Virgin Galactic se estrelló este viernes durante una prueba en el desierto de Mojave, en California (EE.UU.).

Según el portal KGET, el piloto del SpaceShipTwo murió en el accidente. En el interior de la aeronave no se encontraba ningún pasajero, agrega.

Poco después de las 13.00 (hora local), la compañía Virgin Galactic comunicó que se produjo una “anomalía” en el avión durante el vuelo.  Una hora más tarde, el director general del puerto espacial de Mojave, Stuart Witt, confirmó el siniestro.

La nave SpaceShipTwo VSS Enterprise está construida para llevar a dos pilotos y seis pasajeros a bordo. Al alcanzar una altura de 35 kilómetros, se separa del avión nodriza para elevarse hasta los 110 kilómetros, donde los turistas espaciales podrían flotar, disfrutando la ingravidez por unos minutos o contemplando la Tierra.

El pasado mes de abril, la empresa Virgin Galactic llevó a cabo con éxito la primera prueba en vuelo del motor de su vehículo suborbital SpaceShipTwo. Desde el puerto espacial de Nuevo México la nave fue elevada por un avión y luego se liberó y activó su motor.En aquella ocasión, el vuelo libre solo duró diez minutos. Después los dos pilotos que iban a bordo lograron aterrizar de una manera segura en una pista situada en el desierto de Mojave.

Más de 500 personas de distintos países del mundo ya tienen reservadas sus plazas a bordo de la nave suborbital de Virgin Galactic. Cada uno de los futuros turistas cósmicos han depositado 200.000 dólares por su corto vuelo hacia el espacio y todavía no se sabe si ese será el precio final del mismo.
 
SpaceShipTwo VSS Enterprise, elaborada por la compañía de diseño Scaled Composites y el constructor Burt Rutan, es una variante perfeccionada del vehículo suborbital SpaceShipOne, que ganó el premio de 10 millones de dólares en el concurso Ansari X Prize en 2004 y se convirtió en el primer vehículo suborbital comercial, momento tras el cual el presidente de Virgin Atlantic decidió fundar la nueva compañía Virgin Galactic para el desarrollo del turismo cósmico.
 


Fuente: RT Actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s