El mundo vivirá tres días de completa oscuridad. #EclipseGaláctico #NASA

Posted on

titulo noticia

 

No se trata de una cábala de Nostradamus, el clarividente más famoso de la historia, ni de un pasaje bíblico, se trata de un fenómeno natural reconocido por la NASA. ¿Estamos preparados para vivir en tinieblas durante tres días? Faltan menos de dos meses para que el interesante fenómeno se presente.

El próximo 21 de diciembre, al finalizar la tarde, el cielo se oscurecerá y así permanecerá durante tres días. Extraño pero no hay razón para preocuparse. Se trata de un fenómeno natural que tiene muy expectantes a los científicos, que se da cada 26.000 años y que es denominado el “eclipse galáctico” o “las eternas 72 horas de oscuridad”.

Y aunque muchos ya le están dando el tinte de predicción fatal, incluso como el preámbulo de lo que sería el fin del mundo, y hasta asociándolo con otros episodios de muerte como el ébola, entre otros, la verdad es que hay una explicación científica muy coherente que incluso ya fue avalada por la NASA y que varios expertos han tratado de explicar de la forma más simple y didáctica, con el objetivo que todos lo entendamos y sobre todo de no generar pánico alguno.

Científicamente lo explican de la siguiente manera: “Al pasar nuestro sistema solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el sol entre la tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del sol no llegaría a la tierra”. En la explicación científica indican que solo dejaría de llegar a la Tierra la luz, pues el calor sí se sentiría, lo que significa que no habrá cambios climáticos que puedan afectar la vida en la Tierra.

Por estos días los expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), entrega a los miles de visitantes que a diario llegan a sus instalaciones, información detallada sobre los tres días de oscuridad que afectarían la tierra en el mes de diciembre de este año.

El objetivo es entregar una ilustración científica y evitar así que se generalicen otras teorías que pueden inducir al pánico.

Pero ha sido inevitable que las hipótesis esotéricas y hasta religiosas le den explicación al importante fenómeno, especialmente en las profecías de Nostradamus, el clarividente más famoso de la historia, en los secretos de Fátima y hasta en el calendario Maya.

Para espiritistas y versados en lo paranormal, lo que sucederá es el “descanso” de la tierra. “Durante tres días la tierra descansará, en un profundo sueño de 72 horas a la espera de un “nuevo sol”.

Otros dicen que es el inicio del fin. Lo asocian a todo el mal que le hombre le ha causado a la tierra y como el grito de auxilio de la tierra, el llamado a la preservación de los recursos naturales.

¿Pero qué podría cambiar si esto sucede?

Seguramente todos nos desubicaríamos. El cuerpo humano está acostumbrado a descansar con la oscuridad de la noche y al tener 72 horas de penumbra el cuerpo y la mente podrán experimentar algunos cambios y hasta transtornos.

Pero tal vez los más afectados serán los animales, como las gallinas y en general las aves, acostumbradas a dormir con la caída del sol y a despertar con su llegada. ¿Dormirán las aves durante 72 horas? ¿Morirán algunas de hambre? Todo lo que se diga en este instante es simple especulación, sin embargo, el tema es llamativo y merece el análisis de muchos, sobre todo que se conozca desde el punto de vista científico para que de llegar a presentarse, estemos preparados.

Las plantas también presentarías cambios al no poder realizar los ciclos de la fotosíntesis (donde la luz del sol es imprescindible).

En este proceso de descubrir un tema que se ha convertido en obligado en las grandes reuniones de científicos, nace la teoría de Ashley Dale, un científico de la Universidad de Bristol, Reino Unido, que ha alarmado a medio planeta con su negra predicción: “Va a llegar de manera inminente antes de acabar el año 2014 una mega tormenta solar que golpeará muy duramente a nuestro planeta Tierra”. La Nasa no cree en esta teoría y prefiere insistir en que si el fenómeno se da es por un efecto natural que no es otra cosa que un gran eclipse.

Desde la Iglesia Católica

El conocido Padre Pío, realmente Pío de Pietrelcina, nacido en Pietrelcina, en 1887, y fallecido en San Giovanni Rotondo, en 1968 dejó escrito algo al respecto.

Pio fue el primer sacerdote en llevar los estigmas, las sagradas llagas de Cristo, al igual que San Francisco de Asís. Supuestamente sanó a miles de personas, con la capacidad de leer almas. Pero también fue conocido por haber realizado una gran revelación  a la humanidad: “Un castigo divino o una inminente gran catástrofe sobre la Tierra. Vendrá sin avisar, sin indicios y acabará con las tres cuartas partes de la humanidad. En ella todos los sistemas eléctricos dejarán de funcionar y traerá consigo grandes desastres naturales”. Como eso encaja con los efectos de una posible tormenta solar de gran magnitud, la cual los expertos ven de manera inminente como una amenaza real sobre nuestro planeta, las piezas encajan y hay quienes creen que la profecía del Padre Pío se cumplirá en este diciembre.

Por el momento lo importante es la calma y esperar las alertas y explicaciones científicas y oficiales, sin poner atención a charlatanes y aprendices de esotéricos que pueden sugestionar con sus malos presagios.

 

Algunas teorías sobre el esperado fenómeno

Existen 12 premoniciones, versiones científicas, y secretos esotéricos en torno a esta profecía:

 

1.- Princesa Kaoru Nakamaru: “El 22 de diciembre la tierra pasará a una quinta dimensión. Cuando pasemos a un punto denominado “Noodle”, habrán tres días y tres noches en los cuales no se podrá utilizar la electricidad y tampoco se verán las estrellas porque estaremos en una completa oscuridad”.

Versiones oscuridad

 

2.- Lama tibetano: “Se trata del estado de espacio, donde no se difunde ningún tipo de energía, donde todos los objetos carecen de campos electromagnéticos. Habrá quienes tengan la impresión de que los muertos se hayan levantado de sus ataúdes,  muchos se volverán locos, alrededor del 10% de la Humanidad morirá”.

 

3.- Rasputín: “Durante tres días el sol desaparecerá del cielo, y durante treinta días una niebla de humo y de dolor hará de la tierra un gris sudario. El hombre vagará como un perro enloquecido en este mar de desesperación; su vida será una agonía, y su única esperanza será la muerte”.

 

4.- San Gaspar de Búfalo: “Aquél que sobreviva a los tres días de tinieblas y de espanto, se verá a sí mismo como solo en la tierra. No se ha visto nada semejante desde el diluvio.”

 

5.- María Julia Jahenny: “Vendrán estos tres días de grandes Tinieblas. Sólo las velas de cera benditas iluminarán durante estas tinieblas. Una vela durará los tres días. Durante estos tres días los demonios aparecerán en formas horribles y abominables y harán resonar el aire con espantosas blasfemias.” “Una nube roja como la sangre, atravesará el firmamento. La tierra temblará desde sus cimientos. El mar lanzará sus espumantes olas sobre la tierra. Las tres cuartas partes de la raza humana perecerán. La crisis vendrá sobre todos repentinamente y el castigo será mundial”.

 

6.- Indios Hopi: En su cultura pasaban sus perdiciones de forma oral de generación en generación, los Hopis predicen la llegada de la cuarta era del hombre, para la cual sería necesario una purificación, los Hopis, fechan los 3 días de oscuridad en el año 2222.

 

7.- Sor María de Jesús Crucificado: “Durante tres días de tinieblas, las personas entregadas a sus caminos depravados perecerán, de tal modo que sólo sobrevivirá una cuarta parte de la humanidad”.

 

8.- Marie Julie Jahenny de la Faudais: “La oscuridad se iniciará cuando una nube roja como de sangre cubra el firmamento, provocando en la tierra un temblor como el del trueno, mientras las olas del mar se levantan con violencia. Las nubes se harán más espesas, los rayos destruirán muchos edificios y la gente que esté en el exterior morirá por gases tóxicos. El sol y la luna se apagarán y la oscuridad será absoluta y la gente sólo podrá iluminarse con velas. Cuando las nubes se dispersen, los muertos cubrirán el planeta y la mayoría de la humanidad habrá muerto”

 

9.- Pedro Gaete: “La luz perderá sus cualidades electromagnéticas al entrar en una marea mayor que es la denominada cuarta dimensión. Porque la tierra estará al interior de esta zona, acoplándose para entrar de lleno en esta dimensión, donde ocurrirán los tres días de oscuridad, fenómeno que traerá consigo no contar con acceso a electricidad lo que puede afectar a las centrales nucleares de forma peligrosa”. “Este fenómeno es netamente científico y no es para nada religioso”.

 

10.- Terrence Mackenna: “Finalmente el tiempo irá tan rápido que el resto del futuro (todo el futuro) pasará en unos pocos segundos. Es similar a la expansión del espacio y del tiempo en el nacimiento del universo. Habrá una contracción del espacio y del tiempo al final, que será similar al estallido de una burbuja. Eso es lo que creo que se encuentra en la base de aquello que tira de nosotros hacia sí mismo y que parece estar situado en los últimos meses de 2014”.

 

11.- Secreto de Fátima: “Esta guerra destruirá todo, la oscuridad caerá sobre la Tierra durante 72 horas (tres días). Apenas una tercera parte de la humanidad sobrevivirá a estas 72 horas de oscuridad  terror. Asimismo, comenzarán a vivir en una era nueva las personas buenas. En una noche muy fría, 10 minutos antes de la medianoche, un gran terremoto sacudirá la Tierra durante 8 horas”.

 

12.- Nostradamus: “La Luna oscurecida en profundas tinieblas, su hermano (el Sol) pasará a estar de color ferruginoso, el grande oculto largo tiempo bajo las tinieblas entibiará hierro en la presa sanguinolenta”.

Datos tomados de diferentes textos de internet.

Fuente: Diario del Huila.

75 comentarios sobre “El mundo vivirá tres días de completa oscuridad. #EclipseGaláctico #NASA

    @le_Loisi escribió:
    octubre 22, 2014 en 6:42 pm

    La #NASA desmintió esa teoría: “He oído hablar de los tres días de oscuridad a causa del cometa Elenin. ¿Será Elenin tapar el sol durante tres días?
    “Visto desde la Tierra, el cometa Elenin no cruzará la cara del Sol”, dice Yeomans.

    Pero incluso si se pudiera cruzar el sol, que no puede, astrobiólogo David Morrison señala que el cometa Elenin es cerca de 2-3 millas (3.5 km) de ancho, mientras que el sol es aproximadamente 865.000 millas (1392082 kilometros) de ancho.

    ¿Cómo podría un objeto tan pequeño bloquear el sol, que es un objeto tan grande?
    Pensemos en un eclipse de Sol, que ocurre cuando la luna aparece entre la Tierra y el sol. La luna es de aproximadamente 2.500 millas (4.000 km) de diámetro, y tiene el mismo tamaño aparente como el sol cuando es cerca de 250.000 millas (400.000 kilometros) de distancia – aproximadamente 100 veces su propio diámetro. Para un cometa con un diámetro de cerca de 2-3 millas (3-5 km) para cubrir el sol tendría que ser dentro de 250 millas (400 kilometros), más o menos la altura de la órbita de la Estación Espacial Internacional. Sin embargo, como se ha dicho, este cometa vendrá más cerca de la Tierra de 22 millones de millas. ”

    Ver más en: NASA Answers Your Questions About Comet Elenin:
    http://www.nasa.gov/topics/solarsystem/features/comet_elenin.html

      kokacub respondido:
      octubre 22, 2014 en 8:09 pm

      Gracias!! por su comentario y su profundo analisis. Pero realmente no encontre ningún articulo en la NASA que haga el desmiento. Si tienes el link donde la nasa desmintió favor enviamela, la publicamos los dos. vale

        @le_Loisi escribió:
        octubre 23, 2014 en 1:07 am

        Hola en mi comentario puse el link de la pagina de la NASA. de hecho lo que puse fue una cita traducida del original. Verifica que el enlace no lo quitara el anti-spam. Lo encontré haciendo una búsqueda en inglés sobre el tema en Google.

        kokacub respondido:
        octubre 23, 2014 en 1:06 pm

        Saludos, Excelente articulo de la NASA sobre el fenomeno del cometa ELENIN, gracias al link que hace referencia. PERO (siempre hay un PERO) en el articulo públicado en ningún momento se hace referencia sobre algún cometa Elenin.

        Favor no mezclar un interesante tema por un supuesto cometa del que ni se habla en el post.

        Invito a todos los interesados a buscar una respuesta de la nasa, sea falsa o cierta. sobre este posible suceso.

        Se le publicara haciendo referencia al link y a su nombre por haber echo su investigación.

        para contacto: kokacub@yahoo.com

        con el mayor placer de haber conversado con ud.

        Gracias de antemano.

        @le_Loisi escribió:
        octubre 23, 2014 en 1:18 pm

        En la entrevista el especialista habla de los “3 días de oscuridad” aunque se hable de una causa diferente. Creo que debe ser usted quien de el link de la NASA que si afirme que tal hecho sucederá. Ya que es lo que da título a su artículo.

        kokacub respondido:
        octubre 23, 2014 en 2:54 pm

        @le_Loisi El articulo es tomado de la fuente a la que hago referencia. no hay un articulo en la NASA que hable sobre el tema, ni que lo DESMIENTA.

        sito:
        Datos tomados de diferentes textos de internet.
        Por: German Hernandez Vera

        Favor leer bien, y no pretender que sus planteamientos es la verdad absoluta.

        en el primer comentario hablastes por la Agencia, deja que la NASA hable por si sola.

        @le_Loisi escribió:
        octubre 23, 2014 en 7:10 pm

        Yo no he hablado por la agencia mi primer comentario es una cita de la página de la NASA, que creo debería leer, en segundo lugar : para hacer afirmación o publicar hay que asegurarse que la fuente sea confiable y no rebloguear todo lo que aparece en Internet; en tercer y último lugar no presumo de tener toda la verdad, al contrario, solo quiero que cuando se diga, afirme, o publique algo no se base en rumores, supersticiones o mentiras.
        Lo que me parece extraño es que todas la publicaciones referencias al Diario de Huíla y convenientemente la referencia de este es “Datos tomados de textos de Internet” Si se dice que fue un anuncio de la NASA no debería haber un enlace de referencia, tal como usted me lo exige a mi?

        kokacub respondido:
        octubre 23, 2014 en 8:40 pm

        1ero- Afirmastes que la NASA habia desmentido. Donde esta eso escrito? es la segunda vez que te lo digo.

        2do – Público lo que concidere, digo lo que me da la gana. por algo soy el dueño.

        3ro – La fuente dices tú que no es confiable, vuelvo y te digo, es tu criterio, respeta el de los demas.

        4to – Si te parece extraño lo de la publicación es tu problema, no el mio.

        5to – Nunca exigi nada de ti, te invite a buscar algo referente si lo deseabas. incluso lo publicaria a tu nombre como colaborador, en son de ser atento y amable contigo.

        6to – No se entra en casa de otros y se dice como se debe pensar, ni como se adorna, ni como se trabajar. Principio basico del respeto entre todos.

        Si tienes una opinión diferente pues bien por ti, acá eres bienvenido. Pero la imposición en los criterios tienen sus limites. Espero mañana tener una conversación más inteligente y sana, en lo fraternal todo fluye y podemos llevar algún concenso a lo mejor, pero siempre en la base del respeto mutuo.

        cuidate y trata de ser mejor en otros blogs.

        yo

        @le_Loisi escribió:
        octubre 23, 2014 en 9:01 pm

        Lamento que este debate lo tomaras por el lado personal, y tus argumentos sean “Público lo… me da la gana. por algo soy el dueño.” Pensé que sería un debate algo más científico y razonable.

        Igualmente lamento haberte molestado, y espero que para la próxima seas más receptivo con los visitantes de tu blog-“casa” y más abierto al dialogo.

        Parafraseando a un poeta “estas son las últimas líneas que te escribo”. no me siento bienvenido en este blog. Igualmente estás invitado al mio http://comunicacion-digital.net/

        kokacub respondido:
        octubre 24, 2014 en 2:14 pm

        Sobre el debate científico: Te comunico que todos los link que distes, los visite (muy buenos, gracias) y NINGUNO habla nada, ni se acerca a lo que esta publicado, NI dice NI desmiente, que es a lo que llamo a razonar, la agencia nada dice, y como agencia pone a la luz publica lo que ellos creen que debemos saber, puesto las cosa secretas y/o ocultas no han sido nunca expuestas a la luz. Esto como vez es una suposición, pero es una tendencia de todas las agencias de este tipo a guardar información y no socializarla hasta tanto ellos crean pertinente (o no claro). A lo mejor si lo anunciaran con años adelantados crearían caos mundial. Si sucediera tal fenómeno, seria genial, pues somos parte del universo que nos rodea en lo infinito. Y no solo una raza en un planeta que nos matamos, agredimos y todo lo demás que vivimos hoy en día.

        Sobre el lado personal: Alejandro, si hay algo que no esconderé nunca son las razones por lo que hago, Es mi blog personal (vaya más cursi), pero igual sentados tomándonos un café o un helado en copellia con una sonrisa transparente te comunico que lo que “público es por que me da la gana” y después seguimos compartiendo como si nada, las palabras en internet tienen su fría interpretación, pero esa es de cada cual, no culpo a nadie.

        Bueno más a lo cubano, tranquilo chama que a mi no me molestaste.

        Pero si lamento que lo hayas tomado como personal parafraseando con un poema de amor hacia mí, por lo pronto te invito a que lees mi slogan de cabecera “Ocultar o callar es medio camino para mentir, mejor decir siempre la verdad” JM.

        Por cierto muy bueno tu blog lo recomiendo.

        Cuando nos veamos yo invito al café, saludos

        @le_Loisi escribió:
        octubre 23, 2014 en 1:08 am
        roomey escribió:
        octubre 26, 2014 en 2:54 am

        Tu muestrame el de la NASA donde afirme que esto pasará

        anivdelarev1910 escribió:
        octubre 30, 2014 en 7:40 pm

        No se ofusquen con este tipo. Todas las sectas viven del viejísimo recurso de la imposibilidad de probar el negativo: “Si no puedes probar que no es cierto, entonces es verdad” es su argumento. Pueden discutir horas, días, años, lustros y nunca los vas a hacer entender.

    diego escribió:
    octubre 26, 2014 en 3:12 pm

    Estais fatal, esta noticia lleva purulento por internet desde mediados del 2012 con todo el tema de la teoría de los maya, como el 21 de Diciembre del 2012 ya paso, ahora lo han cambiado y han quitado ese dato.
    Lo que si digo es que si tal suceso ocurriese, cosa bastante extraña, al tercer día no habría vida en la tierra, las plantas habrían muerto, los animales diurnos enloquecido y muerto de hambre, los grandes mamíferos se habrían desorientado y perdido por el globo y habría un cambio climático a nivel mundial que nos sumergirá durante décadas en una nueva edad de hielo sumergiendo a la humanidad en un apocalíptico, y en tal caso los gobiernos estarían tomando algún tipo de medida a nivel mundial, algo que seria cuanto menos difícil de ocultar a la luz pública, no se puede gastar cientos de miles de millones de dólares o euros sin llamar ligeramente la atención…atención si que dejen de especular y hacer que cunda el pánico por que sinceramente, me aburre leer tanto atención sobre el fin del mundo, al final esto será como el cuento del lobo, que viene el lobo, que viene el lobo, y cuando realmente venga, nadie le ero creerá.
    Es solo mi opinión, asi que ni quiero ni me molestare en leer contestación alguna. Gracias.

    Fernando Esparza escribió:
    octubre 26, 2014 en 9:43 pm

    Quzas.sea el .tiempo.para conocer.de ellos.mientras.aca seguimos esperando.

    Alfredo escribió:
    octubre 27, 2014 en 4:26 pm

    pues e el articulo de la nasa no dice en ningun lado de que la electicidad dejara de funcionar . me puede decir algo aerca de asto, estaremos en complete obscuridad?

    Alejandro Rojas Flores escribió:
    octubre 27, 2014 en 8:34 pm

    Todo lo dicho en el artículo, es falso, quien publica ete tipo de temas debería ser mas cuidadoso.

    Alejandro Rojas Flores escribió:
    octubre 27, 2014 en 9:00 pm
    jdelan escribió:
    octubre 27, 2014 en 10:43 pm

    Con todo resperto para con los apasionados al tema, ésto es un clásico hoax. No hay nada tan anticientífico como éste escrito. Y sí creo que debe ser una responsabilidad personal, de la misma forma que no debemos trirar basura en al vía pública, no publicar basura que pueda sembrar el pánico en los ignorantes sin conocimientos científico o carentes de información adecuada. Éste escrito está lleno de absurdas contradicciones, como la parte que dice que no llegará la luz pero el calor sí. Ésto es una flagrante demostración de los más elementales principios de la Física. Además de la seguridad con que afirman que éste es un fenómeno que occure cada 26,000 años, ¿de dónde han sacado tamaña estupidez?, sí, sin querer ofender a nadie, esa es una tramenda estupidez, ¿en qué documento se registra semejante fenómeno?, ¿A qué zona del espacio se refieren? Por favor, no tiren basura en la vía pública.

    Traducciones Polaris escribió:
    octubre 28, 2014 en 3:14 am

    Buena mierda esta. Totalmente amarillista y sin ninguna base científica.

    Gustavo Fonssi escribió:
    octubre 28, 2014 en 4:46 am

    hay aja, de donde sacaran tanta mamada

    hervey escribió:
    octubre 28, 2014 en 4:36 pm

    como se ve que esta persona no tiene nada que hacer, esto es una basura.

    Claudia Carrasco escribió:
    octubre 28, 2014 en 4:56 pm

    solo el tiempo dira quien tiene la razon, a esperar la famosa fecha a ver si pasa algo de lo que dicen 😉

    leo escribió:
    octubre 28, 2014 en 5:10 pm

    sera??? industrias (empresas contaminantes) – efecto invernadero,, plantas-NO RADIACIÓN SOLAR -no fotosíntesis- mayor contaminación etc.

    Melissa escribió:
    octubre 28, 2014 en 5:30 pm

    This is false. Although solar storms certainly are real phenomena (they occur due to fluctuations in the Sun’s magnetic field) they’re not like terrestrial storms that can blow up dust and dirt. Instead they create very minor disturbances in the Earth’s magnetosphere. Historically there have been rare storms that could knock out electrical systems today, but they’re mostly of the order of magnitude only likely to throw a homing pigeon slightly off course – not blot out the Sun.

    Buscador de Verdad escribió:
    octubre 28, 2014 en 5:31 pm

    lo mismo han dicho para el 2012 y para muchos años… no ocurrirá nada. Nisiquiera se ha comprobado la existencia de tal cinturón de fotones o de que se puede anular la luz solar… es raro que eso pase en tres días, todos los cuerpos celestes van tomando formas redondas, y cuando suelen expulsar rayos o fuerzas diferentes a las habituales las hacen de norte a sur (salvo las llamaradas solares) poner una lista de predicciones religiosas no valida esta información que, ciertamente, la nasa no ha publicado

    Andress Patricio escribió:
    octubre 28, 2014 en 5:51 pm

    ¡Según la NASA entraríamos en un proceso de oscuridad por lo menos durante 3 días! A esto se le llama en jerga de redes #Hoax ,es decir , una mentira , lo único que puede absorber la luz (fotones )en el cosmos son los famosos hoyos negros cuya gravedad de un en éste logra curvar el #espacio-tiempo provocando la singularidad envuelta por su horizonte de sucesos por lo cual la luz es atrapada impidiendo que ella logre seguir su recto camino .
    Sin más que decir me despido +AndressPatricio

    Pedro escribió:
    octubre 28, 2014 en 7:57 pm

    No hay ni una sola fuente que avale lo dicho en este “pseudo artículo” que asco que kokacub se invente algo así.

      kokacub respondido:
      octubre 29, 2014 en 1:14 pm

      Tampoco hay quién lo desmienta, si esto lleva años se debio desmentir por los especialistas

        17Ghost escribió:
        octubre 29, 2014 en 4:08 pm

        Tampoco hay quien desmienta a Dios, si Dios lleva tantos años se debió desmentir.
        No, no funciona así. Si algo no está respaldado por argumentos o bases fidedignas, no se necesitan argumentos o bases fidedignas para desmentirlo.
        Por ejemplo, ¿cómo te niego que existe una “brecha oscura de la galaxia” si en ningún lado, ni siquiera en wikipedia, se explica lo que es? Por otro lado, ¿cómo absorbe los fotones? Hasta ahora, lo único capaz de “absorber fotones” son los agujeros negros, ¿también absorbería los de otras estrellas más pequeñas?, ¿o los que generamos en nuestro planeta?
        La nota dice que “el sol está entre la brecha y la Tierra”, entonces, ¿no absorbe solo los expuestos a dicha brecha, sino de TODA la superficie solar?
        También afirma que la luz no llegaría, pero si el calor, ¿cómo es esto posible? ¿no es la luz la que transporta la energía calórica?
        Y acá hay una incongruencia mayor: Afirma que no habrán problemas climáticos (por esto de que el calor si llega), pero si la luz no llega, eso significaría que las plantas no podrían seguir su ciclo normal de alimentación, significando un aumento de CO2 enorme, ¿esto no cambiaría en nada el clima del planeta?

        Basicamente, no te propongo que me respondas esas preguntas, sino que te las plantees al momento de leer algo como “las bases científicas dicen…”.

        Emmanuel escribió:
        octubre 31, 2014 en 4:16 am

        Creo que tu blog apesta va a llegar la fecha no va a pasar nada como siempre y vas a quedar como un imbécil

    rebeca Pérez perez escribió:
    octubre 28, 2014 en 10:14 pm

    Pues quien save,

    Felipe González escribió:
    octubre 29, 2014 en 2:13 am

    Puras estupideces. La NASA no puede estar desmintiendo cada barbaridad que se le ocurre a cualquier pelagato. Si yo empiezo a publicar viralmente que la tierra va a explotar a fin de año, no pueden esperar que la NASA lo desmienta… como si les importara…

    Citan al chanta de Pedro Gaete, a los Indios Hopi (como si supieran más que los científicos actuales)… Y NO CITAN AL ARTÍCULO DE LA NASA despues de decir que la NASA avaló la teoría (y dónde está ese link)?

    Chanta, totalmente chanta. Dejen de publicar leseras.

    jesus morales escribió:
    octubre 29, 2014 en 2:26 am

    ALIENS :v eso es todo :v

    Angel escribió:
    octubre 29, 2014 en 5:15 am

    Lo impresionante de esta absurda nota sin bases coherentes ni fuentes relativamente fiables, es que el proveedor de la nota lo defiende con tanto vigor, tal y como si se tratara de algo imperativo a experimentar. Creo que la calidad de la redacción basta para descartar esto.

    Alexandro Romero escribió:
    octubre 29, 2014 en 6:47 am

    Cada año ha salido esa noticia desde el 2011 puras patrañas xD

    Jesús Díaz escribió:
    octubre 29, 2014 en 9:55 am

    No habrá oscuridad 3 días en Diciembre: Organismos y especialistas en Astronomía tildan de estúpida la especulación
    http://www.diariorepublica.com/mundo/no-habra-oscuridad-3-dias-en-diciembre-organismos-y-especialistas-en-astronomia-tildan-de-estupida-la-especulacion

    POLY escribió:
    octubre 29, 2014 en 3:51 pm

    Porque muchos optan por publicar ” tooodooo” lo que en internet aparece sin ni siquiera comprobar fuentes, y en especial me parece que siempre estos temas están ligados o los quieren relacionar con lo sobre humano, lo religioso y a las vez con esto hacen que las personas tengan temor o caigan en un estado de paranoia colectiva , caldo de cultivo para reproducirlo en las redes sociales. Bueno como dice en el inicio de de esta publicación. categorizando esto en curiosidades .Me parece que hay cosas mas importantes que ocurren en el mundo como para estar pensando en un corte luz.
    Para su creador.. hay un articulo que debiera estar en tu comentario. que podría servir. como lo es que este 12 de noviembre se harà el primer aterrizaje de una sonda espacial sobre un meteorito que mide 4 mil metros. una hazaña! eso si está sucediendo.
    gracias.

    gaby infante escribió:
    octubre 29, 2014 en 3:51 pm

    solo Dios sabe…… y nadie mas”)

    oliver ji escribió:
    octubre 29, 2014 en 5:26 pm

    jaja con solo investigar un poco se desmienta tu “nota”, si solo tuvieras algo de conocimientos te darias cuenta de los absurdo que eso suena, “brecha obscura”, “absorbe los fotones” jajajaja simple palabreria, y por cierto si estas afirmando que la nasa lo dice, debes poner el link donde la nasa lo afirma!

    http://www.clarin.com/sociedad/falso-rumor-dias-oscuridad-Tierra_0_1235876608.html

    César Augusto Sanchez Valencia escribió:
    octubre 30, 2014 en 2:27 am

    Esto me recordo lo del planeta Hercolubus 😄

    MagufosNo escribió:
    octubre 30, 2014 en 2:58 pm

    Magufo de mierda, deja de inventar tonterías. Cualquiera que entienda un poco verá que este “artículo” es de lo más absurdo que se pueda leer. Brecha oscura de la galaxia entre la Tierra y el Sol… Jajajaja es que es de lo más estupido que he visto. Lo que hace la peña por tal de ganar visitas

    Hector escribió:
    octubre 30, 2014 en 4:40 pm

    Que estupidez de articulo, obviamente es una falacia mas de internet. ““Al pasar nuestro sistema solar frente a la brecha oscura de la galaxia” jajaja que incoherencia. Obviamente las personas que creen esto no tienen ni la mas remota idea de donde esta ubicado el sistema solar dentro de la Via Lactea. Para empezar, el sistema solar esta uno de los brazos externos de la galaxia, y TODO el sistema solar se mueve en conjunto con la rotacion de la galaxia. No hay “brecha oscura” ni el sistema solar se mueve independiente respecto al resto de la galaxia, por lo que si toda la galaxia gira, el sistema solar junto con ella, es por eso que la posicion de las estrellas siempre ha sido la misma en el cielo desde que se formo la Tierra, y es la que ha servido de referencia al ser humano para ubicarse por siglos. Si por “brecha oscura” se refieren al centro de la galaxia, eso hace mas que imposible que se posicione “entre el sol y la Tierra” por la razon dada arriba de que la Tierra siempre esta ubicada en un brazo externo de la galaxia y se mueve en conjunto con la Via Lactea. El centro de la galaxia es un agujero negro masivo, cualquier objeto que pase siquiera relativamente cerca se lo tragara y se acabaria el sol, los planetas y todo el sistema solar. Por favor, dejen de creer estupideces que algun tipo sin nada que hacer inventa, y ponganse a leer mas y a informarse.

      Raquel Domínguez Rico escribió:
      octubre 31, 2014 en 5:58 am

      HECTOR, MIRA,TU COMENTARIO PARECE MUY LÓGICO, SUENAS COMO TODO UN CIENTÍFICO, ¿ERES CIENTÍFICO O UN SOLO ESTUDIOSO QUE PREFIERE ESTAR BIEN INFORMADO ANTES QUE CREERSE TODAS LAS COSAS QUE SE PUBLICAN EN INTERNET?

    Magayo 58 escribió:
    octubre 30, 2014 en 5:01 pm

    mmmm, mejor veo otra vez “Un Dia Despues De La Tierra”

      miguel angel escribió:
      octubre 31, 2014 en 2:09 am

      yo nomas comento una simple cosa no mamen,y ponganse a chingarle y a sacar pa los frijoles,si nos va a cargar pifas que nos cargue como quiera de algo nos tenemos que morir asi es que dejenselo todo al creador,porque ni el sabe la fecha del suseso final,y dejen de escribir pendejadas y mejor acerquense mas a dios por si eso pasa,para que los perdone por sus pecados y por los que seguimos asiendo consientemente y no se espanten,y si se espantan curense de espanto y sigan su rutina normal…..SALUDOS…

        ILBERSAN escribió:
        noviembre 6, 2014 en 8:59 pm

        Vuelvo a insistir, Pero….¿EXISTE DIOS?.

    anivdelarev1910 escribió:
    octubre 30, 2014 en 7:36 pm

    ¿En dónde venden lo que fumas para escribir esto? ¡Lo quiero!

    miguel escribió:
    octubre 30, 2014 en 8:01 pm

    la Biblia dice MATEO 24 VERSICULO 29 e inmediatamente despues de la tribulacion de aquellos dias el sol se oscurecera y la luna no dara su resplandor,

    SEVEN escribió:
    octubre 31, 2014 en 12:51 am

    Mi hermano, viviendo en éste mundo, en éstos tiempos , tus tres días serán un descanso. todo lo ke pasa de desastres y enfermedades es parte del orden mundial. Solo queda poner tu grano de arena y dejar de mortificar a los ciudadanos. SI DIOS ESTA CONMIGO, QUIEN CONTRA MI. Más que suficiente

    José L. Revilla escribió:
    octubre 31, 2014 en 2:23 am

    Acaso se puede pensar q tanta gente importante en el mundo de la ciencias letras y los conocimientos universales y astrales en distintas épocas de la vida conocida, puedan estar equivocadas, cuando todos coinciden de una manera o de otra en un evento por ocurrir o profecía.? Yo me alegraría q así fuera. Créamelo. Ojalá estén equivocados!

    norma escribió:
    octubre 31, 2014 en 11:00 am

    esta boludez se dijo el año pasado

    pepea_abel escribió:
    octubre 31, 2014 en 3:06 pm

    Fuente: Datos tomados de diferentes fuentes de intenet. Te sugiero señor editor que publiques cosas serias y no cualquier basura sin fudnamento que encuentras en internet.

    ramon escribió:
    octubre 31, 2014 en 7:21 pm

    pinchi kokacuba si me asutates wey.

      kokacub respondido:
      octubre 31, 2014 en 7:38 pm

      jaja Saludos Ramon, para nada fue la intención. De suceder tal fenomeno no creo que algo malo ocurra, solo que seriamos testigos de que somos un grano de arena en el universo y nos tocaria vivir esos pequeños 3 días. Si no sucede nada pues nada seguimos en este planeta aburrido y lleno de inquisiciones y guerra, en fin, espero que disfrute este fin de año en familia. Saludos

    ceci_Zenon7 escribió:
    octubre 31, 2014 en 9:32 pm

    Ja ja ja
    La mente es poderosa y cualquier menso q se cree científico la puede manipular…
    Me avisas cuando pase

    Marcos escribió:
    noviembre 1, 2014 en 4:41 pm

    Me cuesta creer que en estos tiempos haya ignorantes que crean esta clase de mentiras sin bases y aun mas que haya imbéciles que escriban cosas así, que los fotones vayan a ser absorbidos por una parte obscura del espacio por favor si eso pasara seria imposible ver las estrellas y mas aun seria imposible saber si hay una parte oscura en el espacio, nada personal pero la gente como la que publica estas notas solo quiere causar histeria por que no tiene nada que hacer.

    isidro escribió:
    noviembre 1, 2014 en 6:47 pm

    nadie tiene la razon y no se trata de razon..pues la mia no alcanza para tanto..
    sea lo que sea.. mas vale prepararse y creer en el Dios que cada uno crea..
    las cosas suceden por que asi tiene que ser.. cualquier institucion no tiene la verdad absoluta..
    por favor lean la sagrada biblia..y preparemonos…total. cuando pase todo..se vera quien acerto..por ahora sean felices..

    CFCMOAI escribió:
    noviembre 1, 2014 en 10:03 pm

    Si, se decía de hercobulus que pasaba cada 26.000 años, y si pasa entre la tierra y el sol, por su tamaño además, pudiera producir tal obscuridad, si existiera, lo que nunca ha sido confirmado ni negado. Además se amenazaba que por su masa provocaría el cambio de los polos magnéticos de los planetas en este sistema solar.

    Antes creí, pero ahora …. Ni una sola letra .
    Descansen sus cabezotas

    CFC

    Jesi escribió:
    noviembre 2, 2014 en 2:29 pm

    CAPÍTULO 11

    Los dos testigos

    11:1 Después recibí una vara para medir, Ezequiel 40, 3 Apocalipsis 21, 15 semejante a un bastón, mientras me decían: “Levántate y mide el Templo de Dios, el altar y a los adoradores que encuentres allí.
    11:2 No tengas en cuenta el atrio exterior del Templo ni lo midas, porque ha sido entregado a los paganos, y ellos pisotearán la Ciudad santa Lucas 21, 24 durante cuarenta y dos meses.
    11:3 Pero yo encargaré a mis dos testigos que profeticen durante mil doscientos sesenta días, vestidos con hábitos de penitencia.
    11:4 Estos dos testigos son los dos olivos Zacarías 4, 3 Zacarías 4, 11 y los dos candelabros que están delante del Señor de la tierra.
    11:5 Si alguien quiere hacerles daño, saldrá un fuego de su boca que consumirá a sus enemigos: así perecerá el que se atreva a dañarlos.
    11:6 Ellos tienen el poder de cerrar el cielo para impedir que llueva durante los días de su misión profética; 1 Reyes 17, 1 1 Reyes 18, 1 Lucas 4, 25 Santiago 5, 17 y también, tienen poder para cambiar las aguas en sangre Éxodo 7, 17-19 Salmo 78, 44 Salmo 105, 29 Apocalipsis 16, 4 y para herir la tierra con toda clase de plagas, todas las veces que quieran.
    11:7 Y cuando hayan acabado de dar testimonio, la Bestia que surge del Abismo Daniel 7, 3 Apocalipsis 13, 1 Apocalipsis 17, 8 les hará la guerra, los vencerá Daniel 7, 21 Apocalipsis 13, 7 y los matará.
    11:8 Sus cadáveres yacerán en la plaza de la gran Ciudad —llamada simbólicamente Sodoma Isaías 1, 9-10 y también Egipto— allí mismo donde el Señor fue crucificado.
    11:9 Estarán expuestos durante tres días y medio, a la vista de gente de todos los pueblos, familias, lenguas y naciones, y no se permitirá enterrarlos.
    11:10 Los habitantes de la tierra se alegrarán y harán fiesta, y se intercambiarán regalos, porque estos dos profetas los habían atormentado”.
    11:11 Pero después de estos tres días y medio, un soplo de vida de Dios entró en ellos y los hizo poner de pie, Ezequiel 37, 10 y un gran temor se apoderó de los espectadores.
    11:12 Entonces escucharon una voz potente que les decía desde el cielo: “Suban aquí”. Y ellos subieron al cielo en la nube, 2 Reyes 2, 11 a la vista de sus enemigos.
    11:13 En ese momento se produjo un violento temblor de tierra que derrumbó la décima parte de la Ciudad, y el terremoto Apocalipsis 6, 12 Apocalipsis 16, 18 ocasionó la muerte de siete mil personas: los sobrevivientes quedaron atemorizados y alabaron al Dios del cielo.
    11:14 La segunda calamidad ha pasado, pero sepan que la tercera está por llegar.

    La séptima trompeta
    11:15 Cuando el séptimo Ángel tocó la trompeta, resonaron en el cielo unas voces potentes que decían: “El dominio del mundo ha pasado a manos de nuestro Señor y de su Mesías, y él reinará por los siglos de los siglos”. Daniel 7, 14
    11:16 Y los veinticuatro Ancianos que estaban sentados en sus tronos, delante de Dios, se postraron para adorarlo, diciendo:
    11:17 “Te damos gracias, Señor, Dios todopoderoso
    —el que es y el que era—
    porque has ejercido tu inmenso poder
    y has establecido tu Reino.
    11:18 Los paganos se habían enfurecido,
    pero llegó el tiempo de tu ira,
    así como también el momento de juzgar a los muertos
    y de recompensar a tus servidores, los profetas,
    y a los santos y a todos aquellos que temen tu Nombre
    —pequeños y grandes— Salmo 115, 13 Apocalipsis 19, 5
    y el momento de exterminar
    a los que corrompían la tierra”.

    pato sureño escribió:
    noviembre 3, 2014 en 4:08 pm

    que tonteriaaaaa, si la luz pierde sus cualidades electromagneticas entonces los atomos no podran retener los electrones y se desintegraran, ademas de un dia para otro las leyes de la fisica no funcionaran y despues si ¿¿¿¿¿???? deberian leer libros para que no crean en rumores. les recomiendo quimica de chang 6 edicion o quimica de mortimer. los encontraran en los libros usados de mercado de pulgas.

    carolina santillan escribió:
    noviembre 6, 2014 en 11:22 pm

    buenas noches…. dudo que esto sea verdad…. y si lo fuera no dice donde o en que parte del planeta se vera este fenomeno….

    pacoelflaco escribió:
    noviembre 7, 2014 en 10:30 am

    Quien publica estas cosas no tiene ni idea de ciencia. Todo lo que se dice en el articulo es falso y carece de rigor científico.

    Antes de publicar esta clase de tonterias, estaría bien que os documentaseis un poco y verificarais fuentes…

    Dulce Rico escribió:
    noviembre 8, 2014 en 9:33 pm

    Asi que no Juzgueis nada antes de tiempo hasta que venga el señor, el cual aclarara tambien lo oculto de las tinieblas, y manifestara las intenciones de los corazones; y entonces cada uno resibira su alabnza de Dios. “1Co 4:5”

    Se muchos de ustedes, ignoraran esto, o simplemente no creen en Dios, pero creo que hay que abrir un poco los Ojos y saber que la fe mueve montañas, y si esto llegara a ocurrir hay que estar concientes que las cosas pasan por una razon, Esto de los 3 dias de Oscuridad viene en la biblia y por lo que yo eh leido dice que el diblo sera desatado y abra una gerra entre angeles y demonios…y el diablo en esos 3 dias hara que la tierra tiemble de miedo con los ruidos que empesara hacer el aire..

    La venida de Cristo esta cerca: Ap.22:6-21
    Espero sirva de algo 🙂 solo es mi punto de vista a este tema..Nadie sabe lo que pasara ni los angeles ni siquiera el espiritu santo solo Dios y El señor Jesus..
    DLB… ❤

      el que vino y te garcho escribió:
      noviembre 13, 2014 en 6:54 pm

      Solo se paciente y abre la boca para recibir la segunda venida del señor, recibe su blanca claridad y saborea su grandeza hermana mia.

    Luis Zapata escribió:
    noviembre 9, 2014 en 12:26 pm

    Solo Dios sabe lo que acontecera dia a dia…….nadie mas.

    irina escribió:
    noviembre 10, 2014 en 10:37 pm

    el articulo no dice nada en concreto, es mas, deja mas miedo que tranquilidad, con tono amarillista este articulo lejos de informar,desinforma y asusta a mucha gente, con todas esas posibles teorias. asi se forman las noticias en cadena que andan atrasando al mundo mediante miedo y desinformacion.

    el que vino y te garcho escribió:
    noviembre 13, 2014 en 6:44 pm

    No vales nada kokaclub… no deberias exisitir, y como no hay que desmienta este comentario entonces es verdad. No deberias exisitr.

    MSM escribió:
    noviembre 15, 2014 en 8:19 pm

    La Ciencia que conocemos a día de hoy. Esta basada y fundada en los Principios fundamentales de Euclides.
    Elementos de Euclides, es el 2º libro mas editado de la historia, después de la Biblia.
    Los Principios fundamentales de Euclides son 10 axiomas.
    Y Axioma significa: algo que no se puede demostrar empíricamente pero que damos como verdad. ES DECIR CREENCIA!
    Las 3 Verdades sobre las que se fundo la Universidad de Harvard, también son 3 Axiomas.
    Y Newton, fundador de la física moderna, Escribió su tratado de física para no ser condenado a la hoguera y sabiendo que lo que escribía era mentira.

    Ante estas evidencias, hay una pregunta que se ubica por si sola!
    Si la ciencia esta basada en Axiomas en los que tenemos que creer sin que estos puedan ser demostrados… ¿Es la Ciencia algo demostrable o pura creencia tal y como demuestra la Física Cuántica?

    Fabian Hidalgo escribió:
    noviembre 27, 2014 en 5:06 am

    yo creo ke la humanidad no podria saber aciencia cierta si ocurrio o no hace 26000 años porque ,se supone ke no extistiamos hermano y a tan lejana distancia ni con carbono 14 ,yo no creo y espero ke los ke publican estas especulaciones pasando la fecha pidan una disculpa publica.

    santiago mackinnon escribió:
    diciembre 4, 2014 en 5:02 pm

    te doy mil dolares si esto pasa, si no pasa, pagate una cerveza y nos cagamos de risa de todos los que se quedaron pensando mas de un minuto en esta guevada!!!, genial!!!

      kokacub respondido:
      diciembre 5, 2014 en 2:24 pm

      jajaja el mejor comentario, felicidades por esa mente tan abierta. es más hoy mismo me tomo esa cerveza por los dos, gracias por la visita

    marcos sanchez escribió:
    agosto 26, 2015 en 12:22 am

    SOLO DIOS DECIDE LO KE ES BUENO PARA TODOS SUS HIJOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s