Muere Gerard Parkes, el humano de Fraggle Rock #GraciasAmigo

Posted on

Muere Gerard Parkes, el humano de «Fraggle Rock»
Doc y Sprocket, en una imagen promocional de «Fraggle Rock»

El actor y su perro Sprocket abrieron cada uno de los 96 episodios de la popular serie

Gerard Parkes, que se convirtió en el abuelo de todos los espectadores de «Fraggle Rock», falleció el domingo en su casa de Toronto. El actor canadiense de orígenes irlandeses pasó a la memoria colectiva de toda una generación gracias a su papel en la popular serie de Jim Henson, en la que hacía el papel del único humano.

Al inicio de cada capítulo, Parkes (Doc en la serie) aparecía en su vetusto taller, acompañado de su perro Sprocket, para soltar alguna pequeña historieta que servía para iniciar la acción, dentro de un escenario que era a la vez el único punto de conexión del mundo de los Fraggle con el de los hombres.

El humano de la ficción en la pequeña pantalla servía también para aportar el punto cómico, puesto que nunca supo de la existencia de los Fraggle pese a tenerlos bajo sus pies y que su perro le avisaba de la presencia de Gobo cuando acudía a coger las cartas que le enviaba su tío Matt.

Parkes, que contaba 90 años en el momento de su fallecimiento, tenía una larga carrera de pequeños papeles de cine, series y telefilmes. Combinaba apariciones en programas infantiles con pequeños cameos en películas como «Cortocircuito 2», «El asesino del calendario» o «Los elegidos».

La popularidad que cobró gracias a «Fraggle Rock» le hizo también aparecer junto a Sprocket en «Barrio Sésamo», junto a la rana gustavo y la cerdita Peggy, todos también personajes de Jim Henson.

Fuente: ABC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s