El Precio de una operación en Cuba

Posted on

Mis razones de Abril

HospitalFinalmente mi madre fue intervenida en el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso en La Habana. Ella medio cobarde tenía un poco de nervios antes de entrar al salón. Pero -según me dijo cuando salió- la doctora Yuleidys le brindaba mucha confianza. Mi madre es muy miedosa para el médico, pero debía llegar a hasta final porque esos cuerpos extraños en su útero (los fibromas) hacían que mes tras mes su hemoglobina bajara y se sintiera débil, cansada, sin fuerzas para hacer… nada.

Fue una operación sencilla, donde le extrajeron el útero y los fibromas. Mientras la acompañaba en la sala le hice varias preguntas por curiosa que soy porque nunca he entrado a un salón de operaciones.

-¿Estabas nerviosa mamá?

-Si mija, claro. Tú sabes que tu madre es poca cosa para los médicos, pero la doctora Yuleidis y la anestesióloga me hicieron calmarme un poco. Allí en…

Ver la entrada original 428 palabras más

Responder

