ACCIDENTE EN EL CIRCO “RINGLING BROTHERS” (+ Nota Oficial del Circo Nacional de #Cuba)

Posted on

https://scontent-a-atl.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1.0-9/s600x600/10299541_764411020256732_6963556410430598271_n.jpg

 

NOTA OFICIAL DEL CIRCO NACIONAL DE CUBA SOBRE LA RECUPERACIÓN DE ARTISTAS QUE SUFRIERON UN ACCIDENTE EN EL CIRCO “RINGLING BROTHERS”

Rhode Island, Estados Unidos (6/may).- Hace dos días se ha informado a la opinión pública internacional sobre el accidente acaecido el domingo 4 de mayo, cuando en el programa “LEYENDAS” del Circo “Ringling Brothers”, ocho artistas pertenecientes a la troupe MEDEIROS (procedentes de Estados Unidos, Bulgaria, Ucrania y Brasil), que cuelgan “como un candelabro humano” sostenidas únicamente
por sus cabellos, se precipitaron a la pista desde una altura de aproximadamente 12 metros.
El hospital ha confirmado este 6 de mayo que dos se encuentran en estado crítico, tres se mantienen en estado grave, tres se encuentran en buen estado y un artista intérprete o ejecutante ha sido tratado y dado de alta. Ninguna de las lesiones se considera con peligro para la vida.

Se ha determinado que un mosquetón (anilla metálica que se abre y cierra mediante un muelle), no logró sostener la estructura y provocó que se desplomaran desde lo alto.

El comisionado de salud pública de Providence, Steven Pare, no aseguró que esa anilla rota hubiese sido la causa del accidente del domingo en el circo Ringling Bros. and Barnum and Bailey. Agregó que los investigadores federales de seguridad laboral trataban de determinar por qué cedió. “No sabemos si fue fatiga del metal, si no estaba en la posición adecuada o si fue otra cosa”, agregó. “Sencillamente no lo sabemos”.

La anilla de 10 a 12,5 centímetros (4-5 pulgadas) fue hallada quebrada en tres fragmentos, dijeron funcionarios de bomberos en conferencia de prensa. Se suponía que aguantase 4.536 kilogramos (10.000 libras) y las autoridades del circo calcularon que sostenía 680 kilos (1.500 libras).

Ringling Bros. and Barnum & Bailey confirmó a la prensa nacional e internacional que el acto de Fuerza Capilar no estará en el programa hasta tanto se determine por los expertos y directivos, mientras que todos los actos aéreos se someterán a una inspección de seguridad completa antes de salir a pista.

“En esta profesión uno corre el riesgo de heridas”, afirmó. “Es como ser piloto de carreras o gimnasta. Siempre hay riesgos”.

La dirección general del Circo Nacional de Cuba expresa su solidaridad y la gran preocupación ante éste trágico accidente, toda vez que envía desde La Habana a todas las artistas los mayores votos y deseos por una pronta recuperación y la posibilidad que puedan ser capaces, debido a su gran juventud, de regresar al espectáculo próximamente.

 

Fuente: Facebook Milady Reina Bernardo Pérez

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s