Bucanero afirma que recuperó producción a mediados de Abril

Posted on

 

bucaneroDirectivos de la Empresa Mixta Bucanero S.A, en Holguín, afirmaron que en la primera quincena de abril se estabilizó la elaboración de los cocimientos de cerveza, lo que permitirá normalizar las entregas del producto a la red de comercialización y ventas minoristas.

Según nota citada por el diario Granma este martes, la entidad reconoció como justa la inquietud de los consumidores por el desabastecimiento de cervezas nacionales, creado en los últimos tres meses (febrero, marzo y abril) en toda Cuba.

Bucanero S.A., productora de las cervezas Bucanero, Cristal, Mayabe y Cacique, señaló que ha presentado afectaciones por retraso de la llegada al país de la principal materia prima, la malta cervecera de origen checo.

Y prosigue el texto: Agregamos que el proceso tecnológico requiere un ciclo mínimo de 23 días, desde que se recibe la materia prima, hasta que está lista para envasar, y posteriormente se realiza su distribución y venta.

Así mismo, reconocieron que no fueron oportunos en brindar información a la población sobre la situación productiva de la entidad y la afectación en el abastecimiento al mercado.

La Dirección de la Empresa Mixta y el colectivo laboral, se han comprometido a rescatar en los ocho meses que restan del año la producción y las ventas afectadas en el primer trimestre, concluye la aclaración.

 

Fuente: Cubadebate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s