Comunicado de “CAFÉ” sobre la situación de Alan Gross

Posted on

Comunicado de Cuban Americans for Engagement (CAFÉ) sobre la situación de Alan Gross

April 8, 2014

CAFE ha conocido de la declaración de huelga de hambre de Alan Gross, subcontratista de la USAID detenido en Cuba por su participación en programas creados bajo la ley Helms-Burton.  Esta legislación fue promovida para imponer un cambio de régimen en Cuba diseñado en Washington por el racista Jesse Helms, máximo defensor de Pinochet y del régimen del apartheid en el senado de EE.UU.

El señor Gross ha declarado su angustia y disgusto ante la falta de una negociación sustantiva para su liberación entre los gobiernos de Cuba y EE.UU. Gross ha explicado cómo fue desinformado y manipulado por aquellos que lo enviaron a Cuba. Otras evidencias sobre las desviaciones flagrantes del programa Cuba de la USAID han salido a relucir en la audiencia congresional sobre el presupuesto fiscal de la agencia en las respuestas a las preguntas realizadas por el Senador Patrick Leahy.

El Director de la USAID Rajiv Shah llegó a admitir la vergüenza de que programas de protección de los niños no serían permitidos como colaboración con Cuba debido a los propósitos de la ley Helms-Burton.  El Senador Leahy ha llamado a la administración Obama a revisar esos programas y a negociar con el gobierno cubano una salida a la tragedia de Alan Gross para traerlo a su casa en Maryland cuanto antes.

CAFÉ quiere secundar los pedidos del Senador Leahy, un gran americano y defensor de los derechos humanos en el mundo como pocos. Nos sumamos a la petición de firmas del Centro para la Democracia en las Américas (CDA) y llamamos a todas las personas de buena voluntad a expresar su en respaldo a una negociación sustantiva de la situación de Gross y los tres cubanos encarcelados en EE.UU. Es tiempo de contactar a nuestros representantes en el congreso de la Unión, así como las embajadas estadounidenses y cubanas en el mundo para pedir una solución a esta vergonzosa situación.

 

Comité Directivo de CAFÉ

 

Fuente: CAFÉ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s