Snowden: No existen medios legales para desafiar la vigilancia masiva

Posted on

 

© RT RUPTLY

El extécnico de la NSA Edward Snowden aseguró que “no existen medios legales para desafiar la vigilancia masiva”, durante un debate en el Consejo de Europa sobre los límites de la vigilancia masiva, donde intervino a través de una videoconferencia.

Al iniciar su intervención, Snowden resaltó que al hacer las revelaciones “no tenía la intención de afectar al Gobierno de EE.UU.”, sino que por el contrario, pretendía que mejorara.

El exempleado aseguró además que la  NSA subvirtió intencionalmente las leyes de privacidad de los estados miembros de la Unión Europea, y agregó que los “programas masivos de espionaje generan sociedades menos liberales y menos seguras”.

Snowden además se refirió a la corte secreta en EE.UU. que supervisa los programas de vigilancia masiva, y señaló que ha rechazado  tan sólo “11 solicitudes de 34.000 hechas por el Gobierno en los últimos 33 años”.

En la sesión, organizada por el Comité de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, integrado por los 47 países miembros, se debate la manera en que Europa debe ejercer el control gubernamental de Internet sin obstaculizar la lucha contra el terrorismo.

 

NOTA: El video Cortesía de Ruptly, esta prohibida su descarga y su publicación no autorizada. Para obtener el permiso contáctese con  http://ruptly.tv/

 

Fuente: RT Actualidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s