Carter: “Las agencias de inteligencia estadounidenses me espían”

Posted on

web_alg-jimmy-car_big_tp

APORREA.ORG – -“Sabes, siento que mi propia comunicación probablemente esté siendo monitoreada” expreso Carter a la reportera de NBC Andrea Mitchell en entrevista trasmitida el domingo.“Y cuando quiero comunicarme con un líder-presidente extranjero yo mismo escribo una carta y voy a la oficina postal yo mismo la mando”

“Creo que si mando un correo electrónico este va a ser leído o monitoreado”expresó el ex presidente norteamericano.

El ex presidente de 89 años expresó que las agencias de inteligencia como la NSA (National Secutiry Agency- Agencia Nacional de inteligencia) han abusado con el argumento que es de vital importancia recopilar información de inteligencia para la seguridad nacional.

“Creo que se ha salido de control y también ha sido abusado por nuestras agencias de inteligencias” dijo Carter.

Sin embargo el ex presidente Carter se abstuvo que criticar al presidente Obama sobre el manejo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la crisis de Ucrania o algún otro tema.

“No tengo ninguna crítica para el presidente” dijo Carter refiriéndose a Obama.

Se le pregunto a Carter si el presidente Obama lo ha llamado para pedirle algún consejo.

“Desafortunadamente la respuesta es no” dijo Carter. El presidente Obama no me ha llamado para pedirme algún consejo.

Pero algunos presidentes anteriores me han llamado a mi o al Centro Carter para ayudarles o intervenir en alguna materia.

¿Por que el presidente Obama no lo ha llamado?

“Para ser sincero esa es una pregunta muy difícil de contestar, comprendes”, dijó Carter. “Creo que el problema fué la negociación con el problema de paz entre Israel y Egipto y el Centro Carter tomó una posición pública muy fuerte donde se pidió que haya un trato balanceado entre los Palestinos y los Israelitas” y eso creo que fué un área muy sensible en la cual el presidente (Obama) no se quiso involucrar”.

Traducción equipo Aporrea.org

 

Fuente: Contrainjerencia.

Responder

