‘Hackers’ sirios filtran cuánto paga el FBI a Microsoft por los datos de sus clientes

Posted on

© syrian-es.org

Microsoft a menudo presenta facturas a la división más secreta del FBI por valor de centenares de miles de dólares mensuales, sostiene el Ejército Electrónico Sirio, un grupo de ‘hackers’ que apoya al presidente Bashar al Assad.

Estas sumas se facturan por dar acceso legal a los agentes de seguridad a la información de los usuarios, puntualizan los piratas informáticos, conocidos mundialmente por atacar a los medios de comunicación occidentales que consideran contrarios al presidente sirio. Basan sus conclusiones en una serie de documentos que presuntamente habrían interceptado. Actualmente, el portal ‘The Daily Dot‘ los está analizando, antes de publicarlos.

Los documentos parecen ser facturas y correos electrónicos entre el Equipo de Cooperación Criminal Global de Microsoft y la Unidad de las Tecnologías de Intercepción Digital del FBI (DITU, por sus siglas en inglés). Pretenden mostrar cuánto dinero cobra exactamente Microsoft a DITU en términos de costos de cumplimiento, cuando DITU presenta órdenes judiciales por los datos de los usuarios.

De este modo, en diciembre de 2012, por ejemplo, Microsoft mandó a DITU una factura en formato PDF por un total de 145.000 dólares, 100 dólares por cada solicitud de información. En agosto de 2013 otra factura, por 352.200 dólares, ya pedía una cifra de 200 dólares por cada solicitud. La última factura presuntamente ‘hackeada’ es de noviembre de 2013 y es por un monto total de 281.000 dólares.

© dailydot.com

© dailydot.com

‘The Daily Dot’ subraya que los expertos y juristas con quien consultó sobre el caso comentan que Microsoft está en su derecho legal de cobrar “precios razonables” al FBI por su cooperación. Los documentos más bien indican con qué frecuencia el Gobierno pide información sobre los usuarios: algunas de las facturas muestran centenares de solicitudes en un mes. “En cuanto a las solicitudes de aplicación de la ley, no hay nada inusual aquí. Según la legislación estadounidense, las empresas pueden solicitar el reembolso de los costos asociados con el cumplimiento de las órdenes judiciales válidas de datos de sus clientes”, dijo un portavoz de Microsoft al portal ‘The Verge‘.

Los detalles de los documentos suministrados por el Ejército Electrónico Sirio parecen confirmar que se trata de actividades legales. Así, la primera de las facturas proporcionadas por los piratas informáticos fechada el 10 de mayo de 2012, enumera los tipos de solicitudes por los que cobra. Suministrar datos del usuario en respuesta a una citación cuesta 50 dólares, a una orden de la corte, 75 dólares, y a una orden de búsqueda, 100 dólares. Nada en los documentos indica que las facturas posteriores puedan referirse a algún tipo de vigilancia ilegal, subraya ‘The Daily Dot’.

© dailydot.com

Fuente: RT Actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s