Trucos para navegar por el @nauta.cu desde el móvil

Posted on

Como ya hemos sabido, ETECSA abrió un nuevo servicio para la telefonía móvil, que consiste en la posibilidad de acceder al correo @nauta.cu por esta vía, lo cual abre nuevas posibilidades de comunicación, tanto nacional como internacional, a un precio mucho más módico que los SMS y en mayor extensión en lo que a texto se refiere.
En este pequeño trabajo quería dejar algunas recomendaciones y explicaciones sobre cómo podemos sacarle el máximo a este servicio mientras evitamos que se nos fugue saldo innecesario. Aquí van mis consejos:
-Para un mayor ahorro del saldo debemos tener mucho cuidado con las personas a las cuales les damos nuestro correo @nauta.cu, evitando facilitárselo a ciertos personajes de nuestra libreta de direcciones que se caracterizan por inundar los correos casi a diario con power points adjuntos, fotos, chistecitos, cadenas de «si no lo reenvías te mueres mañana», etc. (yo mismo tengo dos o tres de estos inquilinos entre mis contactos de email).
Recomiendo facilitar nuestros correos @nauta.cu solo a otras personas que usen el mismo servicio (y que por consiguiente serán igualmente cuidadosos con el saldo) o a otros que estemos seguros de que si les explicamos ciertas especificidades (que expondré en los siguientes puntos) las cumplirán sin dificultades.
– Debemos explicar a las personas que nos envíen emails a esta dirección, que deben asegurarse de no tener texto citado de nuestro correo anterior debajo, pues eso extendería innecesariamente el tamaño del mensaje y por ahí se nos fugaría saldo por gusto. También obviar la inclusión de firmas, que en algunos casos incluyen imágenes, las cuales serían el enemigo número 1 de los correos @nauta.cu.
– También pedir a sus contactos no usuarios de este tipo de correo que eviten enviar adjuntos (salvo alguna excepción muy urgente o necesaria), y que preferiblemente los manden a otra dirección de correo que podamos tener disponible, en algún dominio gratuito.
– De ser posible (admito que esto estaría más difícil) pedirle a sus contactos no usuarios de @nauta.cu que envíen sus correos en texto plano (sin formato), ya que la aplicación de formatos de tipo, color y tamaño de letra, colores o imágenes de fondo, etc., incrementa innecesariamente el tamaño del mensaje.
Otros datos importantes son….
-El precio del servicio de correo @nauta.cu vía móvil es de 1 CUC por cada MB de datos transferidos (que consiste en lo que enviamos y recibimos), lo cual representa 1 centavo por cada 10 KB. Para entender lo que esto significa a nivel de un correo electrónico enviado o recibido por esta vía, debemos saber que: 1 MB = 1024 KB (no 1000 KB como algunos piensan erróneamente, aunque desconozco cómo lo interpretará ETECSA a la hora de descontarnos); a su vez 1 KB = 1024 bytes; y a su vez (valga la redundancia) cada carácter que escribimos en texto plano (sin formato) representa 1 byte de espacio utilizado (incluyendo los espacios entre palabras, signos de puntuación, todo, cada golpe de tecla que quede reflejado en el texto es 1 byte que insertamos). De esto inferimos que por cada 1024 caracteres escritos en el texto de un correo consumimos 1 KB (no sé si ETECSA lo contará cada 1000, pero vamos a guiarnos mejor por los estándares).
Si llevamos 1024 caracteres a lo que esto representaría en un SMS, encontraríamos que son 7 SMS, es decir, 63 centavos si es un SMS nacional y 7 CUC si es uno internacional, mientras que por el correo @nauta.cu 10 veces todo este texto (es decir, 10240 caracteres ó 10 KB) se queda en sólo 1 centavo, no importa para dónde sea enviado, si dentro de Cuba o al exterior.
Ell servicio de correo @nauta.cu requiere para su activación un pago mínimo de 1.50 CUC (aunque todo lo que consumamos al usarlo por la red móvil se nos descuenta del saldo del teléfono y no de estos 1.50) y después deberá ser recargado 330 días después (esto representa un aproximado de casi 11 meses) lo cual al menos para mí lo convierte en una oferta atractiva, de no recargarlo o reactivarlo nuevamente antes de estos 330 días perderíamos el servicio.
 Espero que mis palabras hayan resultado de utilidad, de ser así, reenvíalo a tus amigos (pero no a sus cuentas de Nauta).
Saludos de Brown.
Fuente: SoyCuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s