Viñales: Cada vez somos más

Posted on

blogosfera_cuba

Que las redes sociales ya no se ciñan al barrio, ni siquiera a Facebook o Twitter, sino a la guerrilla, más liada que cualquier otro grupo de la Blogosfera Cuba, era una gestación difícil hace tres años. Éramos apenas 21 valientes en el Turquino, hoy somos más, felices desbrozando toda una isla de sueños, cifrados no con Tengo, sino Por cumplir.

Que se abrieran las murallas de lo virtual en la isla, donde INTERNET todavía es un fin y no un medio, y saborear la franquicia de lo prohibido, sacar dinero de donde no hay, pudiera parecer cosa de locos (siempre me han importado un comino ciertos calificativos, pobres de los que no tienen ni eso).

Viñales se veía distante, altísimo, lleno de bolitas verdes desde mis montañas de Piedra Gorda. Todo en la lejanía conspiraba contra mi miopía tan oblicua, pero el viaje valía más que el incremento salarial tantas veces prometido. Ese es otro asidero sin Conducta, no lo urjo ahora mismo como volver siempre a los míos, los verdaderos amigos.

Ver a mi gente de la bloguhechicería, era la certeza de borrar distancias después varios meses de sentir besos a 300 km, añoranzas a 200 y abrazos de @islabril a millas y todos los mares desconocidos.

No podía faltar a la cita, presentía lo mismo, tocar las nubes de amaneceres y ocasos sin escaleras de divisas. Tenía que constatar que yo ya no soy yo, sino la de ayer o mucho mejor, ¿se nota el cambio? Es la fusión de dos edades en una mujer.

Que me quitaran años, que bailara al ritmo de universitarios y las escaladas a las montañas de la isla trajeran más hermanos, que amor y aire fresco. Todo eso fue Viñales  y algo más…siempre luz.

Ningún bloguero con pretextos de agenda pagada y no de viajes a todo costo y más beneficio, tiene la gloria de lo asible a una comunidad bloguera joven, irreverente. Hasta pudiera llamarse en estos tiempos, reordenada y por cuenta propia. ¿Seremos algún día una cooperativa? Por ahora, tenemos nuestros propios senderos y la actualización al día.

Las discusiones sobre la Revista de la Blogosfera Cuba hasta las dos de la mañana, el juego de lo que sí pero no, la merienda en plena madrugada y la caminata a oscuras, tras la intensidad de un amanecer entre nieblas en el Valle de la Penitencia hablan de pasiones, periodismo, libertades, cubanía y amor, más que de pérdida de tiempo, gente trasnochada o medio trastocada e ilusiones por lo imposible.

Quizás este viaje a Pinar aunó nuevos adeptos a la guerrilla con los mismos 140 o más caracteres de empatía, adicción por lo digital y el tuiteo y feisbuceo de lo soy cuando estoy a tu lado, cuando siento que no estoy sola. Cuando alguien más, no viene al caso, si es militante o jubilado, quiere una Cuba más asequible, humana y plena, pero tan revolucionaria como el primer día del mundo, conocido por el Primero de Enero de 1959.

Cuando regresaba a casa y parecía llegar a su fin el viaje guerrillero a Viñales y los abrazos y los besos de despedida que todavía no sé dar, creo que nunca aprenderé a dar, alguien “mensajeó” a mi SAMSUNG.

Todavía a medio retorno en la autopista, sentí que bloguear no es el blablabla de los que cobran en la SINA por revertir el sueño de mi hijo de ser médico, no es postear a costa de esta directiva o aquella, sino por voluntades genuinas y amoríos de cubanos y cubanas.

Bloguear no es escribir que los cambios son la salvación o el abismo, sino el sendero que le debemos a Fidel y a la historia de Cuba.

Bloguear es contar historias íntimas, confesar nuestras imperfecciones, soñar en una lágrima o una sonrisa. Mientras viajo, leo en un sms de los buenos Amigos de K, una microcrónica viajera de nuestra Nube de Alivio:

Tata, aki tutú, k tal tu viaje. Los cgüeyanos ya todos en ksa menos grey k aún anda por labana cn luisnrike. Ya los xtraño. Besos y abrazos.

 

Fuente: Fomento en vivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s