Caso Maceta

Posted on

Pamelas

Imagen

“Buenos días, somos supervisores del gobierno”, aun con uniforme e identificación en mano aquellos dos individuos me hicieron pensar en todo, menos en una multa. Todavía sacando mi carnet de identidad al pedido de la pareja de inspectores, mi cabeza no había procesado lo que estaba sucediendo. Ni me acordaba que la sociedad establece leyes, pautas de comportamiento, y con ellas también el castigo. En ello reparé cuando guardé en mi monedero un trozo de papel cuadrado que siempre me hará recordar (aun cuando no esté conmigo) los lugares donde no debo sentarme.

Entonces me di por enterada que en Cuba se ha retomado el conocido método ante una infracción. Yo que pensaba que gran parte de los malos hábitos de diversos ciudadanos se debía a eso, a la falta de “mano dura”; y resulta que ahora la multa (que no es solamente para choferes y cuentapropistas desobedientes) se está…

Ver la entrada original 272 palabras más

Responder

