ChiriLeak: Próximamente, nuevo carné de identidad cubano (+ fotos)

Posted on

Por Carlos Alberto Pérez

Según informaciones recibidas de última hora, ya está confirmado que en los próximos meses entrará en vigor un nuevo Documento Nacional de Identidad, afirmó a ¨La Chiringa de Cuba¨ una fuente muy bien informada que aseguró ¨están preparadas las condiciones para la puesta en marcha de este moderno carné de identidad¨.

La fuente, que pidió expresamente no ser identificada, aseguró que a la altura del mes de mayo pudiera entrar en vigor el nuevo cambio, que además de tener un atractivo y moderno diseño, presenta una estructura material mucho más consistente.

¨El nuevo carné está diseñado teniendo en cuenta las nuevas tendencias que hoy existen en cuanto a documentos de identificación se trata. Su forma y tamaño coinciden con el estándar internacional, así como la información general que este debe aportar”, aseguró a este bloguero XY.

Como novedad, y precisamente para ampliar la información sobre cada ciudadano frente a agentes del orden público o entidades del MININT, el nuevo documento trae en su parte trasera un código QR que permitirá a las autoridades, ya sea a través de computadoras o hardwares especializados, acceder a la Base de Datos General del Sistema Único de Identificación Nacional (SUIN); donde se podrá conocer de manera inmediata desde la identidad y dirección particular de cada ciudadano, hasta detalles de antecedentes penales, multas pendientes, status migratorio, entre otras informaciones de interés.

En la parte frontal, el documento muestra una bandera cubana junto al Escudo Nacional, el enunciado de Carné de identidad de la República de Cuba, el nombre y apellidos de portador, número personal del carné, sexo, fecha de vencimiento, registro civil, tomo, folio, año de confección y firma del titular. También se muestra una pequeña foto acuñada por un sello especial de transparencia del MININT, lo cuál hace eliminar la huella digital del actual documento. Se eliminan además, los nombres de madre y padre.

En la parte posterior se muestra la dirección de la residencia actual, con municipio y provincia respectivamente, una pequeña foto, el antes mencionado código QR, y una numeración de 11 dígitos entre números y letras. Finalmente, un poco más abajo, se muestra otro código (estilo pasaporte) con una selección de datos generales del documento de identidad.

En esta nueva versión se eliminan de la parte posterior los datos que recogen talla (cm) peso (kg), colores de la piel y ojos, registro civil de nacimiento, y si el portador es donante de sangre o no.

Nota: En las fotos que a continuación se muestran, fueron alterados intencionadamente los datos personales en aras de proteger la confidencialidad de la fuente. De igual forma se manipuló la firma del titular y la configuración del código QR.

Fotos:

Nuevo documento nacional de identidad

Nuevo documento nacional de identidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s