Nacen¨Cuba Blogs Planet¨y ¨El Toque Cuba¨

Posted on

Así luce ¨Cuba Blogs Planet¨

Así luce ¨Cuba Blogs Planet¨

Por Carlos Alberto Pérez

Finalmente y después de largos meses de concepción y trabajo, ya está disponible en la red de redes ¨Cuba Blogs Planet¨, una aplicación web desarrollada por el ingeniero informático Yemil Godínez Rodríguez*, quien concedió a ¨La Chiringa de Cuba¨ la exclusiva de esta interesante iniciativa.

En un breve intercambio para conocer detalles sobre su aplicación, Godínez apuntó: “La nueva aplicación web está pensada y dedicada a la comunidad Blogosfera Cuba, tras seguir durante los últimos meses el trabajo que desde esa comunidad virtual se realiza para el beneficio de Cuba. Sabía que era necesario aportar alguna ayuda a los blogueros, y esta aplicación de alguna manera acorta los caminos de información y acceso, además de poner a debatir lo que cada uno escribe en una sola plataforma”, respondió vía Facebook el desarrollador de ¨Cuba Blogs Planet¨.

Y es que se hace muy difícil en un país como el nuestro, donde las condiciones de conectividad son aún muy precarias o inexistentes, visitar y degustar la salsa picante de nuestra blogosfera, que cada día se hace mucho más fuerte, valiente, polémica y de autenticidad demostrada.

Desde hoy, accediendo a esta aplicación web de manera rápida y liviana, los usuarios podrán revisar los contenidos generados desde esta comunidad de blogueros y otros sitios de interés que regularmente siguen  el tema Cuba, facilitando así que el usuario desde una sola plataforma elija y decida el contenido que más le interese leer.

¨El diseño de la interface está hecho para que corra en conexiones lentas, y la estructuración de la aplicación ofrece a los usuarios la información mínima y detallada del contenido que se ofrece, además de la fuente de referencia, un enlace hacia el blog, botones para compartir en redes sociales, así como un botón de Me Gusta y otro que indica las veces que ha sido vista cada publicación¨, añadió como complemento el especialista informático.

El nuevo servicio está programado de manera tal que según los usuarios dados de alta en ¨Cuba Blogs Planet¨ publiquen sus posts, la aplicación automáticamente y en un determinado marco de tiempo recogerá de arriba y hacia abajo los contenidos, organizando por orden diario las publicaciones de los blogueros. Si algún usuario deseara revisar publicaciones anteriores, un botón situado en la parte inferior permitirá cargar los contenidos publicados según la fecha.

Desde hace algunos meses la “Comunidad Blogosfera Cuba” cuenta con un portal que ofrece en forma de RSS un servicio similar a este, así que ahora tocará a los blogueros de la isla probar la aplicación y determinar cuán necesaria y eficiente puede ser esta nueva opción.

Lo que viene en el nuevo año

Como otras opciones y novedades de la activa comunidad de blogueros, se espera que en las próximas horas se publique el primer número oficial de la “Revista Blogosfera Cuba”, que recoge un compendio de diversos y variados post publicados en el último semestre del pasado año por miembros de esta comunidad.

eltoqueA su vez, el día de mañana a las 7:00 pm de Cuba estará saliendo al aire por los 9895 KHZ, banda de 31 metros, el programa radial El Toque Cuba, un nuevo espacio de la Productora Multimedia de Holanda en coordinación con Blogosfera Cuba; que en esta ocasión estará tratando la reciente visita del canciller holandés Frans Timmermans a La Habana, y el impacto de ésta en las relaciones entre Cuba y la Comunidad Europea.

Esta trasmisión, de una duración de 13 minutos, también estará disponible en archivo de audio y lista para su descarga desde mañana (hora de Holanda), en www.eltoque.com.

* Yemil Godínez es graduado de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) desde 2009, y entre otros proyectos ha desarrollado su propio grupo de desarrollo web (www.w3bsolution.com). Su correo electrónico de contacto es: yemilgr@gmail.com

 

Fuente: La Chiringa de Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s