Fidel Castro explica lo que le dijo Raúl a Obama

Posted on Actualizado enn

Fidel Castro explica lo que le dijo Raúl a Obama
Ni el presidente de Cuba ni el de Estados Unidos han hechos comentarios sobre las palabras que intercambiaron durante el memorial de Nelson Mandela en el estadio Soccer City de Johannesburgo, Sudáfrica.

El ex presidente cubano Fidel Castro debió sentir tanto curiosidad como cualquiera de los millones que vieron el saludo en vivo por televisión. La ventaja que tiene, por encima de esos millones, es que él es hermano de uno de los involucrados en el llamado histórico apretón de manos. Por eso, ha podido publicar un artículo mencionando el episodio.

“Mister President, I’m Castro” fue lo último que le dijo Raúl a Obama, al retenerlo por unos segundos, a lo que Obama respondió diciendo sí con la cabeza. Si consultan este video, entre el segundo 27 y 29, se ve al presidente cubano gesticular algo similar a la palabra “Castro.”

Fidel escribió un artículo titulado “Mandela ha muerto ¿Por qué ocultar la verdad sobre el Apartheid?”, donde expresa lo siguiente:

“El papel de la delegación de Cuba, con motivo del fallecimiento de nuestro hermano y amigo Nelson Mandela, será inolvidable. Felicito al compañero Raúl por su brillante desempeño y, en especial, por la firmeza y dignidad cuando con gesto amable pero firme saludó al jefe del gobierno de Estados Unidos y le dijo en inglés: “Señor presidente, yo soy Castro”.

Una fuente cercana a la presidencia del Consejo de Estado cubano, consultada por este periodista, afirma que Obama le respondió “I know, I know” (Lo sé, lo sé.) También comentó que Obama había comenzado el saludo o terminado la conversación con un “My pleasure, Mr. President” (El placer es mío, señor Presidente).

Aunque el trío fotográfico de Barack Obama con la primera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt y con el británico David Cameron amenazó con robar el show,  el apretón de manos entre Raúl Castro y el presidente de Estados Unidos reubicó al tema Cuba entre las prioridades de la prensa norteamericana durante la semana posterior al saludo.

 

Fuente: On Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s