¡GANADA la pelea por las congas!

Posted on

Me da mucha alegría leer noticias como estas. Sobre todo tras una crítica etapa donde la prensa, especialistas, peñas deportivas, blogs y redes sociales, así como el pueblo en general, expresamos de múltiples maneras y en diversos escenarios nuestro dolor e indignación con la Comisión Nacional de Béisbol, en referencia a la regulación de las congas en los estadios del patio nacional.

Y me alegra doblemente porque volveremos a gozar sin pausa de una buena pelota a ritmo de conga, y porque como nuevo escenario, tras las reacciones del pueblo ante arbitrariedades e injusticias, al parecer en las altas esferas se está siendo receptivo y proactivo, algo que en alguna medida es una noticia muy alentadora. Si recordemos el reciente suceso con Robertico Carcassés, podemos tener un cercano ejemplo de lo que hablo, y ojalá que suceda muy pronto algo parecido con los cines 3D, cuenta aún pendiente en el tintero de la opinión pública nacional, y que de alguna manera tendrán que solucionar a corto o largo plazo las autoridades competentes.

Pero en lo que estábamos, ¿por qué decide en tan breve tiempo la Comisión Nacional de Béisbol revisar su impopular decisión sobre las congas en los terrenos? ¿Cuánta importancia se le está dando en la Cuba de hoy a la opinión del pueblo?

Estas son dos preguntas sobre las que valdría la pena reflexionar, sobre todo en un momento donde para muchos, aún seguimos estancados en el tiempo. Por cierto, discrepo con eso, pues podrán haber muchos incapaces de ver poco más allá de su frontera visual, o de destacar lo que realmente brilla en el futuro de esta nación y su proyecto de país, sin embargo, yo creo en la metamorfosis de mentalidades obtusas y cerradas, en la voluntad de una juventud ávida de una Cuba mejor para todos, y en la transparencia de aquellos que a pesar de equivocarse continuamente, sabrán tener la oportuna inteligencia de rectificarse a tiempo.

Carlos Alberto Pérez

¨La Chiringa de Cuba¨

SNB53: Regulaciones para las congas

La Comisión Nacional de Béisbol acaba de dar a conocer su circular no. 7 de la actual campaña beisbolera en la que, entre otros aspectos, establece adecuaciones la decisión sobre la presencia de congas en los estadios durante los juegos de la Serie Nacional.

Este acápite de la Circular 7 señala:

1.- REGULACIONES CON LAS CONGAS Y OTROS.

Las congas se colocarán en un área de los jardines derecho o izquierdo, a una distancia de 35 metros a partir de los extremos finales de ambos dogout en dirección al LF y RF. En esas áreas pueden tocar durante todo el juego.

En los estadios que no tengan esas condiciones, habilitarán una tarima, de lo contrario tendrán que tocar entre inning.

Se mantiene lo establecido en la circular nº 4 de tocar entre inning a aquellas congas que no quieran ocupar el área de los jardines.

 

Fuente: Chiringa de Cuba.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s