Hay que cantar

Posted on

Aguacero

Tendré que acurrucarme en los más hondos recuerdos de mi infancia para espantar la soledad del niño que vive en mí (Rafa).

En-una-palangana-vieja

Esta palangana, ustedes ya lo saben, vive en mi casa de Alamar. Es una palangana vieja como cualquier otra palangana en un patio, parece abandonada, hasta que florece… Mi madre la sembró hace algún tiempo porque las madres, ustedes también lo saben, son criaturas distintas, son capaces de adelantarse a cualquier circunstancia, son capaces, incluso, de construir, de hacer verdad una canción.

En una palangana vieja como esta se quedaron todas mis palabras y pensamientos el 11 de noviembre del 2013. Quería escribir, no podía. Quería ver a mis amigos, había poco tiempo y casi pocos amigos… Quería cantar, pero se me había perdido la niña de serenatas encima de la mesa del comedor y se me habían ido las guitarras familiares. No sé dónde están…

Ver la entrada original 377 palabras más

Responder

