Elecciones en Chile: mi opinión personal.

Posted on

Michelle Bachelet - Foto de Tele Sur
Michelle Bachelet – Foto de Tele Sur

Por el Gu@jiro de Cienfuegos.

Observando las noticias allende Los Andes, se celebrarán en breve las elecciones en el Chile.

Sin ser un experto en esa región del mundo, conozco en los últimos tiempos por los medios informativos internacionales que han estado publicando disimiles reportes sobre la situación actual chilena, su historia y sobretodo de los contendientes para los comicios presidenciales, donde se da determinado beneficio (según las encuestas), a la ex Presidenta Michel Bachelet, incluso hasta el propio Luz Inacio Lula Da Silva emite su juicio de preferencia por la misma.

Ahora, ¿Qué pasa a lo interno?. Se puede observar que es evidente la poca credibilidad que tienen todos los candidatos, ya que según se reportaba hoy 12-11-13, el nivel de abstencionismo de un 59% para los comicios es bastante elevado, y aplicando una fórmula matemática simple, si gana la izquierda y no tiene mayoría en el Parlamento, poco podrá hacer como gobierno y será otro mandato más que pase a la historia sin glorias.

A mí que me gusta ser pragmático en ocasiones, y me pregunto: ¿Si no voto por el candidato más creíble, a quien indirectamente le ofrezco el voto? Y me respondo: a la derecha; ¿Si no tengo una opción válida en estos momentos, a quien beneficio? Y me respondo: a la derecha; ¿La abstención beneficiaría a la derecha o a la izquierda? Y me respondo: claro que beneficia a la derecha;  dar ya como ganadora a la Bachelet sin haber votado en las urnas, ¿A quién beneficia? Y me respondo: a la derecha. Y finalmente me digo: si hay tantas cosas que beneficia a la derecha, ¿Por qué caer en su juego? . Pero, los pueblos son sabios y saben lo que deben hacer en su momento.

Lo que sí es evidente, es que la población chilena está cansada del neoliberalismo, y seguro buscara sus fórmulas para derrotarlo, de eso soy un convencido.

 

Exclusivo para KOKACUB@ por el Gu@jiro de Cienfuegos.

Responder

