Foto, Video: Imprimen en EE.UU. la primera pistola metálica 3D

Posted on

Unos estadounidenses han logrado imprimir en una impresora 3D la primera arma de metal compuesta de 30 piezas. El hecho ya alarmó a los representantes de la Policía y las fuerzas de seguridad del país.

Cada una de ellas, con excepción de los resortes, está hecha a partir de tecnología de soldadura láser de metal (DMLS, por sus siglas en inglés). Esa tecnología ya se utiliza en la fabricación de instrumentos médicos y piezas para coches. Se puede impremir la pistola 3D en una impresora especial que cuesta alrededor de 850.000 dólares.

“Los resultados de las pruebas son alarmantes. Nuestros peores temores se han hecho realidad, ya que fue posible comprobar el efecto que esas armas pueden producir. Son potencialmente peligrosas como cualquier otra arma habitual”, según un policía, que explicó que las armas imprimidas no tienen las normas de seguridad y de control de calidad que tienen las armas comerciales.

Otra preocupación de las autoridades policiales consiste en que esta arma está hecha de materiales difíciles de detectar durante un control en el aeropuerto, por lo que puede ser una amenaza de nuevos ataques terroristas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110783-eeuu-imprimir-primera-pistola-metalica-3D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s