Un Galán coreano de visita en Cuba

Posted on

https://i2.wp.com/www.cubahora.cu/uploads/materiales_images/thumbnail-40882852d1c3c2c14aa172dae48e8b64ac3505d2.jpgLos rostros de la industria cultural coreana se han hecho familiares para el espectador cubano; por eso quizás el interés del público nacional por la visita a Cuba del artista coreano Yoon Sang Hyun…

Por: Javier Ortíz

Las novelas coreanas han conquistado la atención y la curiosidad de un público cubano acostumbrado a los culebrones brasileños (y que se ha decepcionado de las producciones nacionales). Los rostros de la industria cultural de Corea se han hecho familiares para el espectador cubano, que ve cómo las teleseries de ese país son transmitidas lo mismo en la hora estelar del Canal Habana o en el horario que Cubavisión habitualmente dedicado a los niños.

El repentino interés criollo por la televisión Made in Corea ya es noticia en los estudios de ese rincón de Asia. Y el cubano que no se lo crea, se lo puede preguntar a uno de los galanes de los doramas, que es como se llaman esas series en la tierra donde se filman.

Durante seis días, La Habana acoge el artista coreano Yoon Sang Hyun, mejor conocido por el público cubano como el mayordomo Seo, del dorama “Mi Bella Dama.” El también protagonista masculino de “La Reina de las Esposas” ya comenzó su estancia en la capital cubana durante seis días, del 31 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2013.

Invitado al país por la Sociedad Cultural “José Martí”, Yoon Sang Hyun expresó su deseo de conocer Cuba, después de que una delegación  de artistas cubanos visitara Seúl a mediados de 2013.

“Así, él supo de la amplia popularidad de la serie La Bella Dama en Cuba” explicó Erasmo Lazcano López, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, institución que organiza la visita del actor.

La agenda de Yoong Sang Hyun en La Habana está bastante cargada de actividades. Participará en un programa de televisión en el Canal Habana, en sesiones de fotos y un encuentro con coreanos residentes en Cuba. Además, el domingo 3 de noviembre, estará presente en la inauguración del pabellón de su país en la XXXI Feria Internacional de La Habana, Fihav 2013.

En la mañana del martes 5 de noviembre, visitará la sede de la Sociedad Cultural “José Martí,” para conocer el trabajo de la institución y de sus clubes martianos.

Además de actuar, Yoong Sang Hyun, de 40 años, tiene una carrera como cantante. Su último trabajo para televisión fue la serie “Puedo Escuchar Tu Voz,” transmitida en Corea entre el 5 de junio y el primero de agosto de 2013. La novela fue todo un fenómeno, ajustar por la evolución de los índices de audiencia, que se dispararon a lo largo de sus 16 capítulos.

Habrá que ver si alguna de sus admiradoras, o tal vez una admirador, reconoce a Yoon Sang Hyun cuando se paseé por las calles de La Habana.

Fuente: Cubahora.

Un comentario sobre “Un Galán coreano de visita en Cuba

    Elizabeth Bello escribió:
    noviembre 1, 2013 en 2:40 pm

    Ahhh y yo estuve quedándome en la Sociedad Cultural hasta solo hace unos días..por qué no estuvo aquí para esas fechas?? ja,ja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s