La prensa en Cuba, los blogs y algo más

Posted on

Los “escribidores de blogs”, los blogueros, son y se deben a sus propios criterios, solo que no los gritan en un parque o imprimen en un periódico –quizá pronto–, sino que los publican en Internet.

Esquinas

Ya no quiero escribir más sobre la prensa en Cuba. No quiero sufrirla más, ni analizarla, ni sugerirla, ni desnudarla, ni corregirla… porque hace tiempo aprendí que no toca a los periodistas, a la prensa, ir llorando por ahí las limosnas de una libertad pervertida por la política, por los políticos cubanos, sino que, con el cinto bien ceñido, nos toca hacer, siempre hacer, no más que hacer: PERIODISMO –y punto.

Y a los blogs, les toca solo, y tanto ya como eso: ser BLOGS.

Vamos por partes

Desde hace algunos meses, en este blog –¡qué casualidad! un blog– he tratado de diseccionar las causas y patrones que hacen del periodismo cubano un insulso juego de malos propagandistas, así como las necesarias enmiendas, talas, incineraciones, y revoluciones que pudiera necesitar.

Desde la posibilidad de una ley de prensa dividida en cuatro posts –con las claras e inherentes implicaciones de transformación…

Ver la entrada original 1.137 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s