Texto de nota oficial de Brasil a Estados Unidos – Progreso Semanal

Posted on

Texto de nota oficial de Brasil a Estados Unidos

La presidenta Dilma Rousseff recibió ayer, 16 de septiembre, una llamada telefónica del presidente Barack Obama, dando continuidad al encuentro mantenido en San Petersburgo en el marco del G-20, y los contactos entre el ministro Luiz Alberto Figueiredo Machado y el asesor de Seguridad Nacional Susan Rice.usa-brazil

El Gobierno de Brasil tiene presente la importancia y la diversidad de la relación bilateral basada en el respeto y la confianza mutua. Hemos trabajado juntos para promover el crecimiento económico y fomentar la creación de empleos y rentas. Nuestras relaciones incluyen la cooperación en áreas tan diversas como la ciencia y la tecnología, la educación, la energía, el comercio y las finanzas, involucrando los gobiernos, las empresas y los ciudadanos de ambos países.

Las practicas de interceptación ilegal de las comunicaciones y datos de los ciudadanos, las empresas y los miembros del gobierno brasileño constituyen un hecho grave, un atentado contra la soberanía nacional y los derechos individuales, y algo incompatible con la convivencia democrática entre países amigos.

Dada la proximidad de la visita de Estado prevista para Washington — y ante la falta de una investigación oportuna de lo ocurrido, con las explicaciones correspondientes y el compromiso de cesar las actividades de interceptación — no están dadas las condiciones para la realización de la visita en la fecha previamente acordada.

De esa forma, los dos presidentes decidieron posponer la visita de Estado, ya que los resultados de esta visita no deben estar condicionados a un tema cuya solución satisfactoria para Brasil aún no ha sido alcanzada.

El gobierno brasileño confía que, una vez resuelta la cuestión de manera adecuada, la visita de Estado ocurrirá en el más breve plazo posible, para impulsar la construcción de nuestra asociación estratégica a niveles aún más altos. ”

–Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República Federal de Brasil

http://progresosemanal.us/20130918/texto-de-nota-oficial-de-brasil-estados-unidos/
via Facebook http://progresosemanal.us/20130918/texto-de-nota-oficial-de-brasil-estados-unidos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s