Médicos brasileños enverguenzan al País

Posted on

(3931) Armando Paiva: FORTALEZA, CE, 26.08.2013: MAIS MÉDICOS/CE -  Manifestantes ligados ao Sindicato dos Médicos do Ceará (Simce) , realizam protesto durante a saída do grupo de 79 médicos selecionados pelo programa Mais Médicos, do governo Federal, participavam de curso na

La foto lo dice todo, un médico cubano negro, que vino a Brasil para trabajar en uno de los 701 municipios que no atraen el interés de todos los profesionales de Brasil, fue abucheado y burlado por los jovenes médicos brasileños, lo cual la población se pregunta: ¿quién hace algún sacrificio y va a las esquinas para salvar vidas o hay alguna clase que se le niega ayuda?

 

Periódico Digital 247 / 27 de Agosto de 2013 às 06:59
247 – En ningún país del mundo, los médicos cubanos están siendo tratados como en Brasil. A continuación, se les llama “esclavos” de los columnistas de prensa brasileños (leer más aquí) y acosados ​​por los médicos tupiniquins, como si estuvieran robando su trabajo y sus oportunidades. Sucedió ayer en Fortaleza, cuando el médico cubano negro estaba rodeado y abucheado por jóvenes profesionales brasileños.

Detalle: los cubanos, al igual que otros profesionales extranjeros, actuará en los 701 municipios  que no atraen el interés de cualquier médico brasileño, a pesar de las acciones EE.UU. $ 10.000 ofrecido por el gobierno brasileño. Es decir: no está tomando las oportunidades de nadie. Pero aún así, son acosados ​​por una clase, con sus actitudes, destruye la propia imagen. Preocupado por la tensión y las amenazas de los médicos, el ministro de Alexandre Padilha advirtió ayer que “Brasil no tolerará la xenofobia” (leer más aquí).

Ayer, el gobierno emitió un decreto que limita el papel de los profesionales extranjeros en el programa Más Médicos – otra señal de que ningún médico brasileño tendrá su trabajo “robado” por los cubanos, españoles, argentinos y portugueses. Sin embargo, la pregunta sigue siendo. ¿Con quién se queda la población: con un negro cubano que va a salvar vidas en cada esquina o los médicos que decidieron abuchearlos?

A continuación, el informe de la Agencia sobre el Brasil de permitir a profesionales extranjeros:

Aline Leal Valcarenghi
Reportero de Agencia Brasil

Brasília – Ayer, el gobierno federal publicó (26) decreto que está médicos permisos con título extranjero que actuarán por más médicos debe llevar el mensaje expresado en la valla para ejercer la medicina fuera de las actividades del programa.

Para operar en Brasil, los médicos formados en el extranjero tienen que hacer el examen de Reválida Nacional de Médicos Diplomas (revalidate). Sin embargo, la medida provisional que crea las más médicos se establece que los profesionales están trabajando a través del programa no tendrá que pasar por el procedimiento para actuar en el lugar especificado por el Ministerio de Salud. Si el médico quiere actuar inscrito en otro lugar, debe incluir el revalidar.

La inscripción provisional del “estudiante de intercambio médico” debe ser solicitada por el Consejo Regional de Medicina (CRM) del estado en el que el médico actuará. Los consejos regionales dijeron que iban a ir a la corte para que el derecho a no registrar a los profesionales que no tienen revalidate. El ministro de Salud, Alexandre Padilha, dijo que se trata de una determinación legal, y por lo tanto debe cumplirse.

Según el decreto presidencial, el estado de participación de los médicos en exchangee más médicos, acompañada de los documentos indicados, es necesaria y condición suficiente para la emisión de la inscripción provisional y registro profesional portafolio profesional. O será expedida por la CRM en los 15 días partir de la presentación de la solicitud de la coordinación del programa.

El decreto publicado hoy establece que el supervisor y el tutor académico, que supervisará el trabajo de los médicos que van a trabajar en el programa, podrán hacerse representar judicial y extrajudicialmente por la Procuraduría General de la República, una organización que defiende la Unión

Los tutores son profesores designados por las universidades federales que se han unido al programa. Ya supervisores pueden ser profesionales de la salud o el personal de las instituciones. Según el Ministerio de Educación, que determina el proceso de supervisión, habrá un tutor durante diez supervisores, y un supervisor por un máximo de diez médicos. Los supervisores deberán realizar visitas periódicas a los médicos, al menos uno por mes.

 

Fuente:  Periódico Digital 247.

Traducido por: kokacuba.

 

Un comentario sobre “Médicos brasileños enverguenzan al País

    camarero escribió:
    agosto 28, 2013 en 12:15 pm

    esto es transitorio… cuando los médicos cubanos vayan a sus lugares de trabajo ya no volverán a ver a estos que los abuchean a su llegada, no hay vínculos entre unos y otros porque pertenecen a mundos diferentes, todo esto pasará y volverá a la normalidad… el colegio médico brasileño está defendiendo su espacio donde no quiere competencia y ve en los médicos cubanos una amenaza pero la realidad es que estarán muy lejos unos de otros… cuando pasen los meses todo esto se olvidará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s