¿Por qué mi Facebook no tiene GraphSearch, la nueva portada, hashtags…?

Posted on

¿Por qué mi Facebook no tiene GraphSearch, la nueva portada, hashtags...?

Cada vez que Facebook anuncia una nueva función, comienza la desesperante espera hasta que dichas mejoras están disponibles para todo el mundo.

Y a veces no estamos hablando de semanas, sino meses, antes de que todos los millones de usuarios de Facebook puedan acceder a una nueva función. ¿Por qué?

1. Tests a “pequeña” escala

Cuando más de mil millones de personas en todo el mundo usan tu servicio, tienes que tener cuidado de no romper nada y hacer pruebas a menor escala antes de hacer grandes cambios.

Facebook

Gráfico con las interacciones entre los millones de usuarios de Facebook en el mundo

Este es el principal motivo por el que el nuevo diseño de la portada de Facebook está tardando tanto en llegar a todos los usuarios. Es un cambio radical de la página principal de Facebook, y tienen que pulir cualquier problema para asegurarse de que a los usuarios les gusta mientras que les permite mantener los ingresos por publicidad.

2. Actualizaciones progresivas

Relacionado con el punto anterior se encuentran las actualizaciones progresivas. En Facebook -y en muchos otros servicios- no se pulsa un botón rojo antes de hacer una actualización radical, sino que ésta se va propagando más rápida o más lentamente entre todos sus usuarios, progresivamente.

Algunos tendrán la suerte -o desgracia- de tener la nueva función al día siguiente, mientras que otros pueden tardar meses.

Las nuevas funciones se extienden poco a poco entre toda la red de usuarios.

Depende de la compañía elegir si el reparto es realmente aleatorio o depende de algún factor dependiente del perfil del usuario (y, hablando de Facebook, el perfil que tienen de sus usuarios es muy completo).

Lo que sí ha quedado claro en muchas ocasiones es que las actualizaciones se han propagado antes a algunos países que a otros, en parte por el punto que veremos a continuación.

3. Las traducciones

Facebook está traducido a más de 50 idiomas, y muchas de las nuevas funciones de Facebook requieren traducciones de nuevos textos. Hasta que no están traducidas, algunas funciones simplemente no aparecen en algunos idiomas.

Un ejemplo muy claro lo tenemos en Graph Search, la búsqueda avanzada de Facebook que se anunció hace más de medio año y todavía no se encuentra disponible en español. Graph Search es una búsqueda que usa lenguaje natural, por lo que su traducción no es cosa trivial: no es lo mismo traducir “Like” por “Me gusta” que traducir los operadores y comandos de Graph Search.

Graph Search

La búsqueda gráfica sólo aparece -de momento- si tu Facebook está en inglés.

Mientras tanto, Graph Search aparece cuando tienes Facebook en inglés, y desaparece cuando cambias a otro idioma todavía no soportado.

4. Las listas de espera

Tal y como comentábamos anteriormente, los cambios en Facebook siempre se suceden de forma progresiva. De todas formas, si eres un early adopter, término inglés para las personas a las que les gusta probar cosas nuevas antes que nadie, puedes mostrar tu interés apuntándote a una lista de espera.

La mayoría de las innovaciones de Facebook han incorporado la opción de incluirte en la lista de espera para recibirla antes que nadie. En Google también lo vimos, por ejemplo, en el nuevo Maps.

¿Cómo, que todavía no te has apuntado? Aquí tienes algunos enlaces:

¿Cómo conseguir las nuevas funciones?

Teniendo en cuenta todo lo que hemos visto hasta ahora, en resumen esto es lo que debes hacer para tener las nuevas funciones de Facebook cuanto antes:

  • Apuntarte a las listas de espera cuanto antes
  • Usar Facebook en inglés
  • Si no puedes esperar sin la nueva portada de Facebook, esta extensión de Chrome hace una buena simulación de la misma
  • Ten paciencia🙂

Fuente: Softonic.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s