15 señales que confirman que Obama ya tomó la decisión de atacar Siria

Posted on

AFP

AFP / Ammar Al-Arbini

La ONU todavía no ha realizado su investigación sobre el uso de armas químicas en Siria, pero EE.UU. insiste en que la autoría del incidente de la semana pasada fue de las fuerzas de Bashar al Assad y urge a intervenir.

A su vez, muchos expertos están seguros de que Bashar al Assad no está detrás del empleo de armas químicas en Siria. Michael T. Snyder, abogado, escritor, activista político y famoso bloguero estadounidense, subraya que Damasco parece estar ganando la guerra civil y que, además, Assad sabe que para Obama usar armas químicas en Siria significaría cruzar la línea roja. Así que, según el escritor, “emplear armas químicas a unos pocos kilómetros de donde estaban alojados los inspectores de la ONU” no tenía sentido para Assad. “Assad tendría que ser muy suicida para hacer tal cosa”, dice Snyder en su blog.

“Probablemente nunca se sabrá quién fue en realidad el autor del ataque. Pero incluso si ese no hubiera tenido lugar EE.UU. y sus aliados de la OTAN probablemente habrían encontrado otra justificación para, de cualquier modo, entrar en guerra contra Siria. Parecen estar totalmente obsesionados con deshacerse de Assad, pero que en realidad no han pensado en las consecuencias”, insiste Snyder.
En su blog el escritor enumera 15 señales que constatan que Obama ya ha tomado la decisión de ir a la guerra contra Siria:
1) Siria ha permitido que los funcionarios de la ONU inspeccionen el lugar del reciente ataque con armas químicas, pero el gobierno de Estados Unidos consideró que la oferta siria a la ONU llega “demasiado tarde para ser creíble”.
2) De acuerdo con ABC News, la Casa Blanca insiste en que hay “muy pocas dudas” de que el régimen de Assad estuvo detrás del ataque mortal con armas químicas de la semana pasada.
3) Cuatro buques de guerra de EE.UU. con misiles balísticos se están moviendo en sus posiciones en el Mediterráneo oriental. Si se da una orden, Siria recibirá una ‘lluvia’ de misiles de crucero tipo Tomahawk en pocos minutos.
4) CBS News informa que “el Pentágono está llevando a cabo preparativos iniciales para un ataque con misiles de crucero contra las fuerzas del Gobierno sirio”.
5) El sábado pasado Barack Obama se reunió con su equipo de Seguridad Nacional para discutir qué acciones se deben tomar en Siria.
6) El Secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, dice que Barack Obama le ha pedido que “prepare opciones para todas las eventualidades” refiriéndose a un posible conflicto con Siria.
7) Después de una conversación telefónica con el primer ministro británico, David Cameron, sobre la situación en Siria, la Casa Blanca anunció que ambos líderes expresaron su “gran preocupación” por el ataque con armas químicas que tuvo lugar la semana pasada.
8) Ocho comandantes militares de los Estados Unidos, el Reino Unido, Arabia Saudita, Catar, Turquía, Francia, Italia y Canadá tienen prevista una reunión en Amán, Jordania, para este lunes, para coordinar los planes para los próximos ataques contra Siria.
9) Según ‘Le Figaro’, fuerzas rebeldes entrenadas por la CIA han estado llegando a Siria “desde mediados de agosto”.
10) A principios de este año el Ejército de EE.UU. trasladó un número significativo de aviones de combate F-16 a Jordania para realizar ejercicios militares, y los mantuvo allí después de que “el Gobierno de Jordania formulara una petición”.
11) De acuerdo con un documento secreto filtrado en marzo de 2012 por WikiLeaks, personal de la OTAN se encuentra en Siria desde 2011 para preparar un cambio de régimen.
12) ‘The Times of Israel’ informa de que una evaluación militar interna ha llegado a la conclusión de que “Washington está considerando seriamente un ataque limitado pero eficaz para dejar claro al régimen de Damasco que la comunidad internacional no tolerará el uso de armas de destrucción masiva contra civiles sirios u otros elementos”.
13) El senador de EE.UU. John McCain dijo recientemente que, si los militares estadounidenses no atacan Siria, “brutales dictadores de todo el mundo podrían creer que tienen carta blanca para utilizar armas químicas”.
14) De acuerdo con ‘The New York Times’, se está estudiando “la guerra aérea de la OTAN en Kosovo como un posible modelo de actuación en Siria sin el mandato de las Naciones Unidas”.
15) La Casa Blanca ha publicado una declaración que dice que el Gobierno de Obama no tiene planes de poner “ni una sola bota en territorio” sirio, pero no descartó cualquier otro tipo de acción militar.

Un comentario sobre “15 señales que confirman que Obama ya tomó la decisión de atacar Siria

    disamisarciam escribió:
    agosto 26, 2013 en 7:56 pm

    Reblogueó esto en Supón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s