Universo virtual cubano

Posted on Actualizado enn

Universo virtual cubano

Sala de Juegos Universo Virtual
Foto: Dazra Novak

¿Qué hace un adolescente cubano en su tiempo libre?, no tengo la menor idea. Recibo la visita de mis primos quinceañeros y me doy contra las paredes en medio de esta cantaleta por el verano y sus opciones que no son tal. La verdad, media Habana les cierra las puertas porque aún no tienen carnet de identidad o no tienen suficiente dinero para pagar entradas. ¿Qué hace un adolescente cubano en su tiempo libre? Le pregunto al hermano de un amigo que hacía poco se había perdido toda la noche y nadie sabía dónde andaba. Se encoge de hombros y después de mucho pensar suelta: bueno… la calle G… jugar Xbox. ¿Xbox? Ya sé, ya sé que no es bueno que se pasen tanto tiempo frente a la caja boba, pero al menos es algo para hacer, ¿no? Allá nos vamos y es todo un negocio con varios cuartos y aire acondicionado y pantallas planas y sonido no sé qué y en la sala del apartamento me doy cuenta de que no es Carlos Diuty como me había dicho el primo sino Call of duty, por esta inmensa pintura que nos recibe. “Vamos a poner una sala de kinect”, me dice el que atiende y como sabe que no entiendo se explica “sensores de movimiento, chica”. En tropel suben más chiquillos y ya el dueño del negocio no puede explicarme más salvo que están abiertos toda la madrugada hasta las cuatro. ¡Por eso era que el hermano de mi amigo no aparecía! Mientras bajo las escaleras pensando en otra posible opción me doy cuenta de que estoy en la calle G, la calle de la Habana que tiene sus bancos dispuestos, no cuesta nada y está siempre abierta. Al menos es algo, ¿no?

http://habanapordentro.wordpress.com/2013/08/11/universo-virtual-cubano/
via Facebook http://habanapordentro.wordpress.com/2013/08/11/universo-virtual-cubano/

Responder

