Crónicas de Cuba: ¿Cuándo, ETECSA?

Posted on Actualizado enn

¿Cuándo, ETECSA?

por JORGE LEGAÑOA ALONSO / @cronicasdecuba

¿Cuándo, ETECSA?, así de urgente es la pregunta y quedó en el aire como si no pesara. No reclamo, que conste, no es berrinche, es indignación, no más que eso.
Es solo una pregunta: ¿cuándo? Es necesaria, más bien imprescindible. ¿No existe un cronograma? Entiendo por los argumentos escuchados de boca de un directivo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en el programa radio-televisivo Mesa Redonda que SI, que está diseñado, que se vienen ejecutando inversiones sin pausa. Pero si vamos a informar ¿por qué hacerlo a medias?

¿Acaso frases como “estamos estudiando”, “si, pudiera ser”, “estamos en eso”, “si, efectivamente”, “estamos trabajando”, son las respuestas que el pueblo merece? Obviamente, NO. ¿De qué manera podemos hacer contraloría de las instituciones que responden al pueblo si no conocemos de proyectos concretos y cronogramas de ejecución?

De sobra sabemos que muchas veces una inversión en Cuba se ve frustrada por la acción extraterritorial del gobierno de Estados Unidos que en su enfermizo actuar anda tras todo lo que huela a recursos para Cuba y aplicarle las leyes del bloqueo. No pido marcas de servidores ni proveedores internacionales de servicio, solo la foto de por donde andamos y hacia dónde vamos.

Si bien nos hace daño –y mucho– el bloqueo de EEUU a nuestro pueblo, también causa molestias y hasta indignación no recibir todas las respuestas de una institución de nuestro gobierno, que se debe al poder popular, o sea, al poder del pueblo.
Nuestros servidores públicos hablan con la verdad, como nos han enseñado Fidel y Raúl, entonces por qué andar con secretismos absurdos si estoy convencido existe un cronograma para que en primera instancia la RED CUBA llegue a la mayoría de los cubanos y que mediante las diferentes variantes, INTERNET entre a los hogares cubanos.

Reafirmamos el problema de la última milla de conexión telefónica, sin embargo, otras variantes, económicamente menos complejas no se ven como las prioridades. Los 4.50 CUC por hora de las tarjetas Nauta, aparecen como una opción onerosa, como para una urgencia, pero alejada de la mayoría de los bolsillos cubanos.

En estos ¿cuándo?, ETECSA no es la única que tiene altas responsabilidades, también el Ministerio de Finanzas y Precios y otros organismos.

Ojo: el propio desarrollo de la telefonía celular en Cuba ha demostrado que mientras más baratos los servicios, más generalización y consumo, por tanto, más ingresos. Si ya tenemos esa experiencia validada –en años recientes– en nuestro país, ¿por qué no pasar directo a ofertas más asequibles por paquetes, etc?

Por ahora, ETECSA nos seguirá debiendo algunos “¿cuándo?”, porque claro, hay muchos más sobre los servicios que presta. Pero tengo fe en que pronto tendremos más información y buenas noticias.

http://cronicas-de-cuba.blogspot.com/2013/08/cuando-etecsa.html
via Facebook http://cronicas-de-cuba.blogspot.com/2013/08/cuando-etecsa.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s