BLOQUEO: Mentiras e irrespetos. #NoBloqueoEUvsCuba

Posted on Actualizado enn

 

Por el Gu@jiro de Cienfuegos.

El 12 de marzo del presente año, escribí un post titulado Bloqueo o embargo, en el que a solicitud de amigos allende los mares me sugirieron les abundara en el tema.

Si quienes dirigen el destino en Estados Unidos desacatan su propia Carta Magna, ¿Acaso es posible que puedan cumplir una Resolución no vinculante de las Naciones Unidas sobre Cuba? .

Cuando señalo irrespeto a su Ley de Leyes, me refiero a la Enmienda cuatro de la Constitución de los Estados Unidos de Norteamérica donde se plantea: “El derecho de los habitantes de que sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias, será inviolable, y no se expedirán al efecto mandamientos que no se apoyen en un motivo verosímil, estén corroborados mediante juramento o protesta y describan con particularidad el lugar que deba ser registrado y las personas o cosas que han de ser detenidas o embargadas”.

Todo hace indicar a partir del escándalo desatado por las revelaciones de SNOWDEN, que evidentemente una cosa dice la Constitución norteamericana y otra hace sus gobernantes, no ya contra otros pueblos amigos o enemigos suyos, sino contra su propio pueblo. ¿Acaso esto es mentira?. La simple lógica dice que no, porque si SNOWDEN estuviera diciendo mentiras, no hubiera tanto acoso sobre su persona, tanta saña en su persecución, donde incluso involucraron a su patio trasero de la vieja Europa en una vergonzante afrenta contra el mandatario de la dignidad Evo Morales.

¿Acaso el bloqueo brutal contra el pueblo cubano, solo no lo ve Estados Unidos, Israel, Islas Marshall y Palau? , entonces, ¿El 98% de la comunidad internacional que voto a favor de Cuba en la ONU está equivocada?, que simple proporción de equivocación. ¿No les parece irreal? .

Esa es la forma de interpretar MADE IN USA, no solo de fenómenos internacionales donde están involucrados hasta el tuétano, sino incluso de su propia Constitución vigente.

 

 

4 comentarios sobre “BLOQUEO: Mentiras e irrespetos. #NoBloqueoEUvsCuba

    #PostVSbloqueo | Negra cubana tenía que ser escribió:
    agosto 11, 2013 en 8:59 am

    […] Bloqueo: mentiras e irrespetos (KokaCuba) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s