Raspberry Pi at Southampton

Posted on

Supercomputadora hecha con 64 computadoras Raspberry Pi y Lego
Por Felipe Plets

Si usted nunca escucho hablar de estas pequeñas computadoras, recuerde este nombre porque seguramente de ahora en mas lo hara.

Raspberry Pi es una pequeña computadora programable que cuesta solo $ 25 en su modelo más simple y $ 35 en el modelo más completo. Fue creado a partir de la idea de construcción de computadoras pequeñas y baratas para los niños. Sirve como herramienta de aprendizaje y una forma económica para que muchas familias tengan una computadora y acceso a internet.

Como se puede ver en la imagen de arriba la pequeña computadora tiene 256 MB de RAM, procesador ARM de 700MHz, dos puertos USB, salidas RCA, HDMI y de audio, entrada de red y una ranura para tarjetas SD que desempeña el papel del HD.

Además de ser una gran herramienta para el aprendizaje de conputación y una alternativa barata a familias de bajos ingresos, es también una gran herramienta para crear soluciones de bajo costo en hardware y software. Entre las implementaciones ya se han creado centros multimedia, centros de juegos y la supercomputadora que hice referencia en el título del post.
La supercomputadora fue creada en la Universidad de Southampton en Inglaterra por un equipo de 9 personas, entre ellos el profesor Simon Cox y su hijo de 6 años.

El hijo del profesor Simon Cox ayudó a probar el sistema y dio consejos en Lego para montar el hack para los 64 Raspberry Pi que componen la supercomputadora.

El resultado es una computadora llamada Pi-iridis que tiene 64 procesadores con 700 MHz cada, 1 TB de HD dividida en 64 tarjetas SD de 16 GB y funciona unicamente con software libre como Linux y Python. El costo total del proyecto fue de £ 2.500,00 (casi $ 4.050,00).

Para obtener más información sobre el proyecto o para aprender cómo construir su propia supercomputadora Raspberry Pi por favor visite http://www.soton.ac.uk/~sjc/raspberrypi
via Facebook http://www.soton.ac.uk/~sjc/raspberrypi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s