Industriales – Pregunticas

Posted on Actualizado enn

Industriales – Pregunticas

Ellos también son cubanos y son industralistas

Un titular de Cubadebate me hace intercalar un post entre los que tengo programados para seguir posteando intervenciones del evento BlogosferaCuba. La noticia reza como encabezamiento: “Miami: intolerancia cancela juego de Industriales”. El pretendido encuentro era un par de choques entre peloteros retirados del club cubano que residen en Cuba y otros que residen en Estados Unidos para celebrar los 50 años del equipo azul, el máximo ganador de trofeos en nuestra Series Nacionales. La intolerancia de la extrema derecha de la ciudad intimidó a la Universidad Estatal de La Florida, institución que había alquilado su terreno para el hecho luego que otros estadios renunciaran ante la misma presión.

Reconozcamos algo: nos habían dado a’lante con una buena idea. Aunar peloteros del mítico club que viven a un lado y al otro del charco era un show y una intención que merece absolutamente todos los aplausos y todo el reconocimiento de sus organizadores, el Somos Cuba Entertaiment Group. Vergüenza debería darnos que se les ocurriera a ellos y a nosotros no. Según el titular y según los hechos, efectivamente, la intolerancia de ciertos sectores de poder liquidan ese sueño.

No puedo evitarme algunas pregunticas. ¿Cuál es el estadio insignia del equipo Industriales? ¿Acaso no es el Latinoamericano, el Coloso del Cerro? ¿Dónde juega Industriales, en Cuba o en Miami? ¿Es menos industrialista aquel que vive en Miami a aquel que vive en La Habana, tanto peloteros como aficionados? ¿Dónde se merecen los Industriales que se celebre su 50 aniversario, en el Latino o en los terrenos de la Universidad Estatal de la Florida? ¿Acaso no podemos nosotros salvar este momento que han esperado tantos peloteros veteranos que han entrenado aquí y allá? ¿No es buena oportunidad esta de reparar heridas, eliminar absurdas divisiones, barrer definitivamente rencores sin sentido usando lo que es indudablemente pasión común para un cubano, esté donde esté? ¿No es esta una buena intención por la que vale echar el resto con coraje? ¿Cuál será el próximo titular de Cubadebate? ¿”La Habana: intolerancia no permite juego de los Industriales” ó “La Habana: silencio, dejadez o indiferencia no permiten juego de Industriales”? ¿Tiene la intolerancia un solo dueño y una sola cara?

http://juliocesarsrg.wordpress.com/2013/07/23/industriales-pregunticas/
via Facebook http://juliocesarsrg.wordpress.com/2013/07/23/industriales-pregunticas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s