Memorias de un encuentro de blogueros

Posted on Actualizado enn

Memorias de un encuentro de blogueros

Por: Harold Cárdenas Lema

El domingo dejé parte de mi alma en las paredes del Centro Memorial Martin Luther King, cuando todo había acabado no podía creerlo, quedé vacío. A las tres de la tarde terminó el encuentro de blogueros y varias horas después ya estaba en casa, la despedida fue atropellada, no pude abrazar lo suficiente a los amigos, que ya el último día, eran todos los que estaban allí.

No pude decirles que los voy a extrañar bastante a menudo porque se me aparecen en todos lados, que cuando me fui no paraba de enviarles mensajes de texto, que soy sencillamente malo para las relaciones públicas y me cuesta decirle a la gente cuánto significa para mí, prefiero demostrarlo.

Y tengo miedo de no poder asistir al próximo encuentro en Topes de Collantes durante el mes de octubre, porque si por alguna casualidad o meteorito armagedónico no pudiera estar ahí, sé que perdería mucho, los encuentros se hacen muy alejados unos de otros y no me bastan.

Creo que en esos tres días todos durmieron muy poco, yo hice mis cuentas y en 72 horas dormí apenas siete en total, las fotos dan cuenta de mis ojos enrojecidos y la cafetería es testigo de mis cafés constantes para permanecer despierto. Es que no se podía dormir, era perderse demasiado, era renunciar a vivir la experiencia de pertenecer a un grupo que habla en tu idioma y te entiende. Cuando me fui estaba destruido físicamente, como en un sueño llegué a Matanzas y mi realidad cotidiana, como si regresara del País de las Maravillas.

En el CMMLK todos nos hicimos amigos, no hubo rencillas pendientes ni segundas intenciones, entre todos los presentes existió un espíritu de participación y solidaridad muy grande. Pudimos compartir experiencias personales, anécdotas, canciones y bailar mucho. Con todas las contradicciones del siglo XXI no creo que existan muchos espacios tan sanos como ese, que solo el CMMLK puede lograr, irónicamente, justo al lado de la barriada de Pogolotti.

Se conformaron las bases para el funcionamiento de Blogosfera Cuba, en un debate largo pero fructífero, en el que no tuve que hablar porque siempre que tenía una duda sobre algo, un amigo salía al paso y decía lo mismo, la telepatía me ahorró intervenciones innecesarias, si todos hubiéramos opinado sobre todo no hubiéramos terminado nunca, no era momento para ansias de protagonismos inútiles.

Se creó la Revista Blogosfera Cuba, con un equipo conformado por doce personas, con representantes de varias provincias del país y de distinta formación. Al frente del equipo se encuentra Rafael Escalona, que contará con el apoyo de Tamara Velázquez y Rosana Berjaga como diseñadoras, en la edición se encuentran Disamis Arcia y Sheyla Valladares, en la fotografía Roberto Suárez y el equipo de muchachos del Quinqué de Cuba.

La selección de los textos a publicar queda en manos de Karina Marrón, Carlos Alberto Pérez, María Antonieta Colunga y Mauricio Escuela. La idea es que este grupo se vuelva a someter a votación para su renovación en el plazo de un año, serán los encargados de darle una mirada diversa a la revista, que no debe tener secciones fijas y predefinidas, o líneas temáticas exclusivas u obligatorias, debe ser lo que necesite el momento en que se publica. No puedo esperar por verla. Si como me parece a mí, la blogosfera permite hablar de tópicos ajenos a los medios de información tradicionales, quisiera ver estos circular en PDF por los correos nacionales.

Ya se empieza a gestar una Blogosfera Cuba con más fuerza, que busca integrar a los que por diversas razones no pudieron asistir, que someterá a la voluntad de sus miembros el ingreso de nuevos blogueros, que tiene la transparencia y la unidad como divisa. El domingo dejé parte de mi alma en las paredes del CMMLK, pero valió la pena. Un abrazo para todos los amigos de la blogosfera, nos vemos pronto.

http://jovencuba.com/2013/07/09/memorias-de-un-encuentro-de-blogueros/
via Facebook http://jovencuba.com/2013/07/09/memorias-de-un-encuentro-de-blogueros/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s