La noche

Posted on

La noche

Por nyliam

Allí hubo magia.

Descalza, como todos, atravesé el túnel estrellado. Antes había sido un salón donde se gestaba un proyecto, pero esa noche fue el círculo de las evocaciones. Con una luna gigante de fondo, a la luz de tres velas, y a través de canciones, cada quien se asomó al otro.

En cada parada musical el círculo fue estrechándose. Antes, éramos un grupo de seres humanos con sus historias a cuestas, sus ganas de Cuba, sus blogs; después compartíamos algo más profundo, impreciso, poderoso.

Y la música nos trasladó a otras épocas, a recuerdos desgarradores, a tiempos felices, a certezas. Muchos convirtieron sus emociones en palabras. Yo no dije nada. Disfruté de las buenas energías, de Che Guevara común,vivo; de la calidad humana entre penumbras y acordes diversos.

Guardé el sobresalto feliz ante la canción de Teresita Fernández, los gestos compartidos, las ganas de bailar alguna que otra pieza, el nudo en la garganta, la carcajada de otros, el flash de la cámara,el aleteo de una mariposa como yo… cada una de las miradas.

Quise secar las lágrimas de ella, quise traerle desde lejos la otra mitad de su vida. Para él, todo razón, guardé un abrazo. No hubo mayores fortalezas ante la magia de una mística difícil de moldear con palabras. Estábamos rendidos.

Los ojos, estos ojos, estaban allí y brillaban. Como Silvio me preguntaba: ¿dónde pongo lo hallado? Un temblor imperceptible, el alivio del acompañamiento esencial. Aquella noche dejó su marca. Fui silencio.

Al final, en un gesto urgente volví a atravesar el túnel, busqué mis sandalias como si algo más que mis pies hubiesen permanecido desnudos. Demasiado tarde, para entonces parte del alma se había quedado en la tenue brillantez de las velas, en la luna de fondo, en el círculo… en la comunidad recién fundada.

http://nyliam.wordpress.com/2013/07/10/la-noche/
via Facebook http://nyliam.wordpress.com/2013/07/10/la-noche/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s