Añoranza de blogueros …

Posted on

Añoranza de blogueros …
Por leniacuba

Como siempre llego un poco tarde con mis letras, responsables la pereza contraproducente de una profesión que se alimenta de ellas, y esa difícil circunstancia que al regresar de viaje mi viejita siempre me espera cargando con más peso en su columna y piernas los dolores de la vida. Y entonces tengo que detener por un instante el mundo y desdoblarme en las labores hogareñas.

Pero aunque tarde aquí están mis sentimientos convertidos en letras, en añoranzas por cada uno de los amigos, ¿que digo?, la familia que encontré en el centro Martin Luhter King durante el encuentro de blogueros.

A los ausentes no les puedo pedir que entiendan la magia y la mística (de Rodo) que nos atrapo durante esos días. Ahora los míos de esta parte del mundo me preguntan de mis peripecias en La Habana, y yo tengo que hacer una pausa y decirle, estuve en el CMLK, solo vi el parque que está al frete pero no necesité mas para sentirme plena, feliz, satisfecha.

Guardo cada momento con especial recelo, porque allí encuentro las fuerzas para aguantar hasta el próximo encuentro, que, por cierto, no veo la hora de que llegue. Sería imposible olvidar el aguacero inaugural, con el TACHI TACHI TACHI y el licor de quien sabe dónde (bueno Istvan sabes), las noches de tertulias con sus más variados temas, el aroma del café, la guitarra del Rafa, el de pie del Koka, la noche de la luna llena y las velas encendidas y las estrellas en la espalda y las confesiones de los amigos, siento que ese fue el punto donde todo dejo de ser lógico, convencional, donde nos consolidamos en la Blogosfera Cuba.

Quien puede entender que allí hablamos de todo, de los amores de universidad, el desarraigo, la migración, hasta de ese amor infinito y admiración que sentimos por el Guevara nuestro. Tampoco podré olvidar el mameyazo, y los encuentros especiales con (René, Willy Toledo, Edmundo García, Raúl Suárez, Alarcón, José Pertierra, Elaine, Rosa Miriam …) que se suscitaron uno detrás de otro y en tiempo record.

Fue bueno sentir que somos muchos y no pocos, los que queremos y hacemos por la Cuba nuestra, perfectible pero única en el mundo.

Cuando el domingo nos dio el ultimátum y la despedida fue inminente, guardé la profundidad de cada abrazo y respiré profundo, para traerme al Camagüey en olores y colores las esencias de algunos de los mejores días de mi vida.

Cuando monté en el carro, sentí que me dolía la despedida y desde entonces ya los extraño.

http://leniacuba.wordpress.com/2013/07/09/anoranza-de-blogueros/
via Facebook http://leniacuba.wordpress.com/2013/07/09/anoranza-de-blogueros/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s