Supuestos.

Posted on Actualizado enn

Supuestos.

Por lilith alfonso

Vamos a suponer que a oídos de un periodista llegaran rumores de un fraude masivo, de un tren, con suficiente tiempo como para desenmascarlo y que no queden dudas.

Supongamos, para ser más explíticos, que ese periodista tiene por lo menos dos de esas posibles pruebas en las manos, y otras que ya salieron. Y vayamos más allá, supongamos que el medio de prensa para el cual trabaja desde hace todos los años que también podrán suponer…decide publicarlo.

Como es de suponer, en ese caso lo más probable es que las palabras se suavicen porque el sólo hecho de publicar un asunto espinoso como ese vale todos los esfuerzos que requiere decir gris cuando las cosas nos llegan en blanco y negro.

Supongamos además que el periodista que, casi casi, siente el olor de la tinta en sus palabras esa noche, cuando llega a su casa, no puede acallar una sonrisa boba que lo acompañará unas dos horas más, hasta la terrible noticia.

Porque, como incluso el reportero supuso alguna vez, era demasiado bueno, demasiado arriesgado, demasiada primicia; al final quien decide en última instancia puso el no y la excusa.

Supongamos que no pasa una semana y en la TV sale Talía y habla sobre el fraude y no pasan tres días cuando Granma, la dirección de Granma, hace lo mismo.

Y el periodista del principio se siente, como siempre, un bobo, un subnormal, un apestado porque como no dijo, como no publicó es como si no supiera, como si no hubiera reaccionado como periodista que es, de escuela y todo.

Pero es una suposición, por supuesto: Quién podría creer que en un país como el nuestro alguien negara la denuncia de un problema que nos daña tanto, que es un puñal en el pecho de cualquier sociedad que se respete…

http://eskinalilith.wordpress.com/2013/06/28/supuestos/
via Facebook http://eskinalilith.wordpress.com/2013/06/28/supuestos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s