EE.UU. estudiará el cerebro de sus soldados muertos con un banco de tejidos

Posted on

AFP / Roberto Schimidt

El Departamento de Defensa estadounidense ha creado el primer banco de tejido cerebral del mundo en un intento por descifrar las lesiones cerebrales traumáticas que sufren varios miembros de las fuerzas armadas de ese país.

Para este objetivo se ha establecido en Maryland el Centro para la Neurociencia y Depósito de Tejido Cerebral de Medicina Regenerativa para Lesiones Cerebrales Traumáticas, y según medios locales, el Pentágono solicitará el permiso a los familiares de cientos de militares fallecidos por problemas cerebrales para recoger muestras de tejido cerebral.

En este centro se investigará cómo los traumas conllevan a una encefalopatía traumática crónica, un trastorno neurodegenerativo, que se observan en los pacientes afectados, como boxeadores o futbolistas.

“Hemos estado en guerra desde hace más de una década y nuestros hombres y mujeres […] vuelven a casa con preocupación, problemas persistentes y no sabemos la naturaleza que los causa, si se relaciona como respuestas psiquiátricas de la participación en combates o se relaciona con daños al cerebro, como se ha visto en futbolistas”, dijo el director del banco cerebral, Daniel Perl.

Por su parte el subsecretario de Defensa, Jonathan Woodson, señaló que el “sistema de asistencia médica militar está aportando todos los recursos para entender mejor cómo prevenir, diagnosticar y tratar las lesiones cerebrales traumáticas y asegurar que los militares tengan una vida productiva, larga y de calidad”.

Fuente: RT Actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s