Los siete proyectos innovadores más interesantes de la CIA

Posted on Actualizado enn

Los siete proyectos innovadores más interesantes de la CIA

La sociedad de capital riesgo In-Q-Tel, actuando en nombre de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), ha anunciado recientemente su inversión en la empresa Narrative Science.
El producto principal de esta empresa es el sistema informático capaz de recoger automáticamente datos de distintas fuentes y crear nuevas “narrativas”, es decir, textos estructurados y formateados.

Bien es sabido que muchos logros de la ciencia moderna emanan de estudios inicialmente concebidos en interés de la seguridad nacional. La CIA ha invertido dinero en un centenar de proyectos innovadores, siete de los cuales, del portafolio de In-Q-Tel, les presentamos a continuación.

Una mirada a través de la pared
La Empresa WallEye participa en el desarrollo de sistemas de formación de imágenes utilizando microondas, en pocas palabras, las tecnologías que permiten rastrear el espacio a través de objetos sólidos a distancia y ofrecer una imagen digital de lo que esté detrás de ellos.
walleyetechnologies.com

El producto principal de la empresa es un escáner de mano. Los ingenieros prometen un bajo precio del dispositivo, en comparación de una instalación estacionaria. Sin embargo, este dispositivo es incapaz de visualizar lo que no esté detrás de un metal.

El sonido a través de los dientes
Los dientes, debido a la denominada conducción ósea, pueden “oír”. Este fenómeno es a veces molesto, sobre todo durante una visita al dentista. Sin embargo, esta característica puede ser utilizada en la práctica. Un aparato de la compañía Sonitus Medical se encaja perfectamente en la boca y permite “escuchar con los dientes.” Sin embargo, esta ayuda deja oír sólo a las personas sordas de un solo oído, pero no cabe la menor duda de que este desarrollo, aparentemente medicinal, interesó a la poderosa CIA por su potencial para escuchar conversaciones a distancia.

Computadora-camaleón
Un verdadero espía debe sentir que su enemigo se encuentra detrás, “a su espalda”, pero en la vida real raras veces pasa esto. Para solucionar este inconveniente la compañía Oculis Labs desarrolló una tecnología para “alertar” en la pantalla del ordenador a cerca de ojos “ajenos” que aparezcan detrás del usuario del equipo. El sistema Private Eye avisará de que alguien está mirando por “encima de su hombro”. Al mismo tiempo el sistema de “camaleón” codifica todo el texto, a excepción del fragmento que esté en la dirección de la mirada del usuario del ordenador.
oculislabs.com

Análisis de sangre sin pinchazo
Otro proyecto interesante en la cartera del fondo es el de tomar muestras de sangre sin dolor ni sangre. Un aparato desarrollado por la empresa Seventh Sense Biosystems permite tomar muestras mediante su “extrusión”, sin el habitual pinchazo en el dedo y como consecuencia, prescindir de todo lo que lo acompaña: el gabinete de esterilización obligatoria, el tratamiento de perforación y los desechos médicos. El dispositivo extrae tan sólo 20 microlitros, y una versión más sofisticada del aparato permite obtener los resultados de la muestra de inmediato.

7sbio.com

Alternativa a las pantallas táctiles

El siguiente es un proyecto del campo de la nanotecnología. Se trata de un film transparente con conductores extrafinos hechos de plata que se puede aplicar a modernos dispositivos de pantalla táctil para mejorar su calidad. Los ingenieros de la compañía Cambrios afirman que su producto es más sensible, transmite mejor el color, es resistente a la humedad, permite fabricar papel digital y encima es barato.
cambrios.com

Una mini-cámara en la oreja
Normalmente no podemos imaginar a un espía sin una pequeña cámara escondida en el lugar más inesperado. Aunque la cámara de la compañía Looxcie no es del tamaño de un alfiler, sus dimensiones permiten sujetarla encima de la oreja. La tecnología permite transmitir imágenes de alta calidad directamente a un teléfono inteligente. Los precios de esta línea de productos son bastante económicos: arrancan desde los 150 dólares.
looxcie.com

Meteorólogo inteligente
El problema de precisión de las previsiones del tiempo persiste en todos los países, al igual que la creciente demanda en recibir datos exactos sobre el clima. La compañía Weather Analytics sostiene que su sistema de predicciones de tiempo es 30 veces más preciso que los de los centros meteorológicos globales, puesto que las previsiones se realizan a partir de 580 indicadores.

Su tecnología permite obtener datos tanto para cada hora, como para la próxima semana. Algo muy útil, especialmente si se necesita escapar urgentemente en un helicóptero pero no se sabe si el cielo está nublado.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97300-CIA-proyectos-inversiones-innovadores-espionaje
via Facebook http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97300-CIA-proyectos-inversiones-innovadores-espionaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s