China crea la supercomputadora más rápida del mundo y destrona a EE.UU.

Posted on

China crea la supercomputadora más rápida del mundo y destrona a EE.UU.

China ha desarrollado una nueva supercomputadora denominada Tianhe-2, (‘Vía Láctea-2’), presentada por la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa (UNTD) como la más veloz del mundo, destronando al Titan de EE.UU. con casi el doble de velocidad.

El profesor de la Universidad de Tennessee Jack Dongarra confirmó esta semana que la Tianhe-2 opera a una velocidad de 30,7 petaflops (cuatrillones de cálculos) por segundo. El Titan, la supercomputadora más rápida del Departamento de Energía estadounidense, opera a 17,6 petaflops por segundo.

El nuevo dispositivo será trasladado a la ciudad de Cantón, en el sur de China, donde ofrecerá servicios tecnológicos desde finales de 2013.

La UNTD ha anunciado varios usos posibles para la Tianhe-2, incluyendo el procesamiento de grandes cantidades de información, simulación de vuelos y, sobre todo, apoyo al Gobierno en materia de seguridad nacional.

Pese a que aún debe ser sometida a pruebas oficiales, es muy posible que la Tianhe-2 desbanque al Titan en el ‘ranking’ mundial de supercomputadoras que publica semestralmente la plataforma Top500. La lista será presentada durante este fin de semana en la Conferencia Internacional de Supercomputadoras. Será la primera vez desde el 2010 que China ocupe el primer lugar.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/96805-china-supercomputadora-rapida-eeuu
via Facebook http://actualidad.rt.com/ciencias/view/96805-china-supercomputadora-rapida-eeuu

Un comentario sobre “China crea la supercomputadora más rápida del mundo y destrona a EE.UU.

    Georgetta escribió:
    junio 15, 2013 en 6:20 pm

    Definitely imagine that that you stated. Your favorite reason appeared to be on the internet the simplest factor to bear in mind
    of. I say to you, I certainly get annoyed at
    the same time as other folks consider issues that they just don’t recognize about. You controlled to hit the nail upon the top as neatly as defined out the whole thing with no need side-effects , folks could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s