Respuesta a Nico Cervantes: A propósito de Todo con Tony | La Chiringa de Cuba

Posted on Actualizado enn

Respuesta a Nico Cervantes: A propósito de Todo con Tony

por Tony Arroyo

La Televisión cubana necesita cambios en cuanto a los formatos y la manera de mostrar los contenidos. Es algo que se viene diciendo desde hace rato, pero resultados alentadores hay pocos. “Todo con Tony” de manera espontánea, y sin proponérselo sus realizadores, intentó cautivar a la audiencia sin imposturas, saliendo a la calle para buscar el lado bello y bueno de este país, amén de que “vivir la cotidianidad” siga siendo el mayor de nuestros problemas.

El cibermedio contrarrevolucionario “Diario de Cuba” publicó el pasado 31 de mayo una reseña cargada de veneno contra mi programa y digo con énfasis “mi programa” porque además de conducirlo, lo escribo, lo codirijo y lo coproduzco con mucho orgullo y honradez.

El artículo firmado por Nico Cervantes, arremete contra el vespertino dominical con una virulencia cargada de odio. El texto ataca el ánimo de hacer un programa diferente, que se sale del molde; esto es lo que más molesta al pretendido articulista.

Con desconocimiento total de la semiótica y de la importancia de los “nichos de audiencia”, Nico Cervantes critica la estructura y características de Todo con Tony. Al analizar mi programa se burla ramplonamente de la metodología que debe aplicarse para un análisis serio, para un diagnóstico responsable. Dispara dardos por doquier contra mi persona de manera burda, por no hablar de la falta absoluta de objetividad de su ama(r)go periodístico.

Noto aún más que desconoce de las herramientas necesarias para ser un verdadero crítico. Añadiría que le falta honestidad y perspicacia. Entonces prefiero no comentar. No vale la pena.

Me acusa de ser un conductor impostado. ¿Impostado? Para nada soy así. También me acusa de artificioso y artificio es lo que encuentro en lo que escribió, además de mentiras. Arremete contra mi persona con una falta de inteligencia sorprendente. Sólo la animadversión, la antipatía ¿y la envidia? se asoman en este libelo. El resentimiento tan marcado de su diatriba me recuerda a aquellos tristes años donde al que pensara y se comportara distinto, ya fuera por cuestiones de diversa índole, pagaba muy caro su atrevimiento. ¿Será este Nico Cervantes algún rezago viviente de aquella época tan odiosa?

En Montevideo, muchos años atrás, me encontré a José Luis Perales. El autor de “Y cómo es él” me dio una lección de oro. Me decía que era bueno que la gente no estuviera de acuerdo, que era muy difícil gustarle a todo el mundo. Lo que sí no soportaba era la actitud de Dios Todopoderoso que asumían algunos, porque la verdad es relativa y no absoluta.

Hago un programa para mostrar lo que no se ve generalmente en pantalla. En el artículo publicado en el Diario de Cuba se cuestiona que haya invitado a “ese actor de reparto” de nombre José Raúl Espinosa, con quien tuve el gran gusto en conversar por su talento y humildad, y por ser además uno de los puntales de la programación dramatizada de Radio Progreso, que según lo leído, da a entender el redactor que no la escucha. Entonces no es “actor de reparto” es “un primerísimo actor”. En esa emisión “el tema central” fue el Museo Nacional Numismático con énfasis en los servicios que presta a la población, asunto desconocido para el público en general, incluso para mí, que tuve que investigar hasta el dedillo ese contenido para pararme luego frente a la cámara.

El tal Nico me acusa de no buscar un hilo conductor o tema central. En la ya mencionada emisión también hicimos una pasarela con actrices y cantantes muy conocidas, de todas las razas, tamaños y tallas, para modelar la ropa exquisita de Carmen Fiol, una anciana de 90 años a la que también entrevisté ese domingo, amén de nuestras secciones habituales, porque además se trata de una Revista Variada, repito Revista Variada.

En la reseña cargada de mala voluntad, publicada por Diario de Cuba se califica a “Todo con Tony” como un programa musical. Debo aclarar que es una Revista Cultural donde por supuesto la música ocupa un lugar importante pero no es lo que predomina. En cuanto a la selección de los temas musicales hacemos un balance en cada emisión y de forma meticulosa. Somos responsables de lo que sale al aire; los ejemplos sobran: Shakira con Mercedes Sosa cantando La Maza, La Orquesta de la Radio y la Televisión Noruega con Clásicos a la Cubana, Mayra Caridad Valdés, Habana Abierta, Descemer Bueno, Michael Herrera, Alejandro Falcón, Las Melli, Melvis Santa, todos artistas que marcan la diferencia con su trabajo y ahí se emparentan con nuestro concepto original: hacer algo diferente.

Es necesario apuntar que también he invitado con mucho placer a Loipa Araújo, Leonardo Padura, Farah María, José Fuster, Edesio Alejandro, Tamara Castellanos, Carmen Solar, Norka Méndez, Tony Díaz, María Eugenia Barrios, la cardióloga Damaris Hernández, Orlando Cruzata y un largo etc de personalidades de nuestro país, que seguro no disfrutó el comentarista del ya mencionado libelo, en el vespertino dominical que lleva mi nombre.

Se le nota la costura a Nico Cervantes, y eso en el Arte es imperdonable. Por último, mi salario lo paga la televisión y a mucha honra. ¿Pero a ti quién te paga? ¿De qué caverna saliste Nico?

Tony Arroyo

2 de junio de 2013

http://feedproxy.google.com/~r/laChiringaDeCuba/~3/pXi-sGpLoPw/?utm_source=feedburner&utm_medium=email
via Facebook http://feedproxy.google.com/~r/laChiringaDeCuba/~3/pXi-sGpLoPw/?utm_source=feedburner&utm_medium=email

2 comentarios sobre “Respuesta a Nico Cervantes: A propósito de Todo con Tony | La Chiringa de Cuba

    how to get an ex back step by step escribió:
    junio 15, 2013 en 12:57 am

    Right here is the perfect webpage for everyone who would like to understand this topic.
    You understand a whole lot its almost tough to argue with you (not that I really will need to…HaHa).
    You certainly put a new spin on a topic which has been written about for
    years. Wonderful stuff, just great!

    bowflex selecttech 552 adjustable dumbbells pair escribió:
    junio 15, 2013 en 10:58 am

    Even though it’s merely a single dumbbell there is a few solutions dependent on what you might be searching to attain, and anything you currently have in your home gym.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s